Joven bate Récord Guinness en maratón con su madre empujando silla de ruedas [VIDEO]

El momento más feliz de su vida. Con este reto, Eric Domingo ha querido visibilizar la esclerosis múltiple, enfermedad que sufre su progenitora.

Doña Silvia, madre de Eric Domingo, padece de esclerosis múltiple desde hace 17 años.

Doña Silvia, madre de Eric Domingo, padece de esclerosis múltiple desde hace 17 años.

Fuente: Instagram

El joven deportista Eric Domingo ha batido este domingo el récord Guinness en maratón, empujando una silla de ruedas, la de su madre, en la 42 edición de la Zurich Maratón de Barcelona, en España.

El maratonista y su madre, Silvia Roldán, han realizado los 42 kilómetros de recorrido en 2 horas, 53 minutos y 28 segundos, superando así el récord Guinness anterior.

PUEDES VER: Samantha Ramsdell: mujer gana el récord Guinness por tener la boca más grande del mundo [VIDEO]

Sin embargo, esto fue un reto más allá de lo deportivo. Para doña Silvia, quien padece de esclerosis múltiple desde hace 17 años, ha sido una situación especial porque ha logrado sobrevivir al coronavirus y ha puesto rostro para llamar la atención sobre esta extraña enfermedad.

Eric empezó a correr el 2016 para visibilizar esta enfermedad del sistema nervioso con diversas iniciativas organizadas por la Fundación Esclerosis Múltiple y se quedó a un paso de batir el récord hace un año.

“El 2020 intentamos batir el récord Guinness de maratón empujando una silla de ruedas en Sevilla (2h58:40) y fallé e hicimos (3h00:30). Pero me hice una promesa: que este récord tendría el nombre de mi madre y de la esclerosis múltiple”, dijo Eric Domingo en la página web en que organiza la recogida de donaciones para investigar la esclerosis múltiple.

Lazy loaded component iframe

En su cuenta de Instagram, Eric agradeció a sus más de 26 mil seguidores con los videos de esta gran hazaña y las tiernas fotos con su madre.

PUEDES VER: Campeona de Records Guinness es la primera afroamericana en ganar el Concurso de Ortografía

“Aun no me creo que hayamos conseguido el Récord Guinness empujando silla de ruedas en maratón. No tengo palabras, probablemente sea el mejor día de mi vida. Teníamos un sueño y lo cumplimos. Pero como siempre, nunca estamos solos. Si no fuera por la familia y todo el apoyo no hubiera sido posible”, escribió.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales