Campeona de Records Guinness es la primera afroamericana en ganar el Concurso de Ortografía

Zaila Avant-garde obtuvo el primer premio de 50 mil dólares en el Concurso Nacional de Ortografía de Estados Unidos. Ahora aspira a Harvard, la NBA y la NASA.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Zaila es una prodigio del baloncesto, pues ostenta tres Guinness World Records.
Zaila es una prodigio del baloncesto, pues ostenta tres Guinness World Records.Fuente: AP

Zaila Avant-garde ganó el jueves 9 de julio el Concurso Nacional de Ortografía Scripps 2021 de Estados Unidos e hizo historia al convertirse en la primera concursante afroamericana en ganar en 93 ediciones del concurso.

"Me sentí muy bien al ganar porque he estado trabajando en ello durante dos años. Así que ganar todo esto fue como un sueño hecho realidad", dijo Zaila a New Day de CNN. "Sentí como si estuviera saliendo de un sueño irreal", agregó.

La adolescente joven de 14 años resulta ser una amenaza dual tanto como estudiante como como atleta. Zaila es una prodigio del baloncesto, pues ostenta el título de Guinness World Records. Sus tres récords mundiales incluyen:

  • La mayoría de los balones hicieron malabares en un minuto con cuatro de baloncesto.
  • La mayoría de los regates en 30 segundos con cuatro pelotas de baloncesto.
  • La mayoría de las pelotas de baloncesto regateadas por una persona simultáneamente (6).

Luego de conocerse los resultados, Avant-garde usó su cuenta de Instagram, donde tiene 20 mil seguidores, para publicar un video de ella jugando baloncesto. Los New Orleans Pelicans y varios otros seguidores deportivos se apresuraron para saludarla.

Avant-garde es en realidad una de las mejores jugadoras de baloncesto de niñas de octavo grado en el país, según ESPN.

La adolescente tiene varias aspiraciones. Zaila reveló que espera jugar algún día al baloncesto en Harvard antes de hacer carrera en la NASA o como entrenadora en la NBA.

En un perfil con el medio, dijo que su próximo gran objetivo es formar parte de la selección nacional sub-16 de USA Basketball de 2022. Enumeró a James Harden, Diana Taurasi, Kevin Durant y Maya Moore como algunos de sus jugadores favoritos.

Zaila superó a un grupo de 11 finalistas de edades comprendidas entre los 9 y los 15 años para ganar el título del Concurso Nacional de Ortografía Scripps 2021 y el primer premio de 50 mil dólares.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...