¡Indignante! Zoológico obliga a un mono bebé a inhalar cigarrillos como 'campaña contra el tabaquismo'

Lamentable. El caso ha generado el repudio entre la población y acusan al centro de maltrato animal, sin embargo, siguen alegando que solo fue para concientizar.

El personal del zoológico explicó que el video estaba destinado a servir como una "campaña contra el tabaquismo".

El personal del zoológico explicó que el video estaba destinado a servir como una "campaña contra el tabaquismo".

Fuente: Captura de pantalla - Crédito: Twitter

Terrible. Un zoológico fue duramente criticado después de que un video donde se ve a un mono bebe fumando cigarrillos se volviera viral y, que según el centro las imágenes se publicaron para crear conciencia contra el tabaquismo. El hecho es tendencia en redes sociales.

En el clip, el mono aparece fumando un cigarrillo. Segundos después, una mujer detrás de la cámara le quita el cigarrillo y el animal comienza a mostrar reacciones extrañas. Poco después, se cae del pequeño banco en el que estaba sentado, golpeándose contra el suelo.

PUEDES VER: "Encerrados, con calor, sin agua y comida": PETA denuncia que EE.UU. abandonó a sus perros [FOTO]

El texto con el que fue compartido el video decía: “Vaya, lo está afectando. Fumar es malo para tu salud". El personal del zoológico explicó que el video estaba destinado a servir como una "campaña contra el tabaquismo", pero la publicación generó una indignación generalizada y el personal retiró el video.

El Popular

Los espectadores estaban furiosos con las imágenes, alegando maltrato animal. Un internauta escribió: "Cayó de espaldas como si estuviera mareado y enfermo". "Un zoológico debería saber mejor que hacer esto", dijo otro. “Deberían preocuparse por los animales”, remarcó uno más.

PUEDES VER: ¡Indignante! Padre inyecta heroína a sus hijos para "ayudarlos a dormir" en Reino Unido

Un portavoz de la unidad de protección de la vida silvestre de la Autoridad de Planificación y Recursos Naturales de Hengshui se ha pronunciado sobre el caso. "Hay regulaciones nacionales con respecto al uso de animales salvajes para fines de exhibición y no se permite la crueldad hacia los animales salvajes", refirió.

En cuanto a la crueldad, sin embargo, el portavoz reforzó la prohibición del zoológico. "Informamos al zoológico que la crueldad hacia los animales está estrictamente prohibida". El caso tuvo lugar en Hengshui Wildlife Park en la provincia de Hebei en el norte de China.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales