Reportan primer caso de coronavirus en hienas en zoológico de Estados Unidos

El zoológico de Denver, en Estados Unidos, informó que 11 leones, dos hienas y dos tigres arrojaron positivo a COVID-19.

Las dos hienas han presentado síntomas leves de COVID-19.

Las dos hienas han presentado síntomas leves de COVID-19.

El zoológico de Denver, en Estados Unidos, reportó el primer caso de coronavirus en hienas, informó este viernes un laboratorio nacional de veterinaria. Se trata del primer reporte de COVID-19 en esta especie a nivel mundial.

En el lugar se tomaron muestras a distintos animales, incluidas las hienas moteadas, esto luego de que varios leones en la instalación diesen positivo al virus. Tras realizar los análisis correspondientes, el laboratorio nacional reconfirmó el resultado positivo arrojado por la Universidad Estatal de Colorado.

“Las hienas son animales reconocidamente fuertes y resilientes, que son conocidas por ser muy tolerantes al carbunco, rabia y moquillo. En lo que cabe, están saludables y se espera que se recuperen por completo”, informó el zoológico en un comunicado.

Además de las dos hienas, también se detectó coronavirus en dos tigres y 11 leones del zoológico. Ambos animales experimentan síntomas leves, incluido fluido nasal, tos ocasional y un poco de fatiga.

“Basados en múltiples reportes, ahora sabemos que muchas otras especies pueden ser susceptibles al COVID-19, y seguimos usando el mayor nivel de cuidado y precaución cuando trabajamos con todos nuestros 3.000 animales y 450 diferentes especies”, reza el comunicado.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales