Una profesora universitaria dormía en una carpa por falta de dinero: "Mis alumnos nunca lo supieron" [FOTOS]

Quiere superarse. La joven durmió durante dos años en la intemperie pese al prestigio que se iba labrando como investigadora y docente en una prestigiosa universidad.

Conmovedora historia. La profesora Aimée Lê vivió durante dos años en una carpa. (Foto: Twitter)

Conmovedora historia. La profesora Aimée Lê vivió durante dos años en una carpa. (Foto: Twitter)

La profesora universitaria, Aimée Lê, tenía una doble vida pues durante el día ella trabajaba como docente e investigadora de una reconocida universidad en el Reino Unido, sin embargo, de noche dormía en una carpa porque no tenía el dinero suficiente para alquilar un piso. Su historia se ha vuelto viral.

Ella era estudiante de doctorado en la Royal Holloway University of London y para solventar sus gastos buscó trabajo como profesora, sin embargo, todo cambio cuando le subieron el precio del alquiler en la casa donde vivía por lo que ya no podía afrontarlo y tomó la decisión de ir a la calle.

Así que optó por guardar sus libros en la oficina de posgrados de la universidad, mientras se ducharía en los vestuarios de la misma. Además, pidió una carpa para pasar la noche en las afueras.

PUEDES VER: Hombre de 41 años demanda a sus padres por pensión de alimentos y justicia le da gran lección
El Popular

“Descubrí que había un campamento de protesta cerca del campus, así que aparecí con mi carpa y pregunté si podía quedarme allí para no estar sola. Y ese fue el comienzo de mis siguientes dos años”, recordó.

Hacía frío. Dormí a temperaturas bajo cero. Era una pequeña tienda de campaña para una sola persona, lo que significaba que después de un rato se hacía más cálida. Pero hubo días en los que recuerdo que me desperté y mi tienda estaba cubierta de nieve. Cuando no estaba haciendo mi doctorado u otro trabajo, estaba aprendiendo a cortar leña o encender un fuego”, dijo a The Guardian.

Sin embargo, nadie supo de las noches que pasaba a la intemperie, ni siquiera sus padres. Se la pasó durmiendo durante dos años junto a la naturaleza. “Cuando mis estudiantes me preguntaron por la situación del mercado laboral. Les advertí que los ingresos eran bajos y las contrataciones muy malas, pero pensé que decirles que vivía en una carpa era un paso demasiado lejos“.

PUEDES VER: Profesor de 78 años ofrece clases de matemática pegando carteles en la calle: “Tengo vacuna COVID-19”
Lazy loaded component image

Según cuenta al medio citado, cuando tomo la decisión pensó que esto iba a ser temporal porque creyó que la estabilidad laboral llegaría, sin embargo, eso parece estar por ahora un poco lejos.

Lo más atroz es que hice esto porque creí que sería temporal. Que si pudiera soportar la dificultad de esta experiencia, podría eventualmente conseguir un puesto seguro como conferencista. Pero la precarización continúa y estoy desempleada”.

Lê logró finalizar sus estudios, pasó los últimos dos años con trabajos con plazos fijos y hoy vive con sus padres mientras continúa buscando nuevas oportunidades laborales.

PUEDES VER: Buscan a peruano que robó a famosos multimillonarios y vivió una vida de lujos en Reino Unido

“No sé qué va a pasar. He tenido muchas entrevistas, incluida una en Cambridge recientemente, pero comencé a buscar en abril cuando todavía tenía empleo. Me siento muy nerviosa. Para ser honesta, todavía no sé qué va a ser de mi futuro. La ironía es que creo que estoy muy bien adaptada al trabajo. Sé que soy una buena docente. Es mi vocación”, concluyó.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales