Madre que asesinó a cinco de sus hijos porque su esposo la abandonó recibe cadena perpetua

Christiane K. cometió crimen en venganza de su esposo, quien la dejó para irse del hogar con una vecina. La mujer le mandó mensajes donde le dijo nunca más volvería a ver a sus hijos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho causó gran conmoción en Alemania.
El hecho causó gran conmoción en Alemania.Crédito: Composición El Popular

Una mujer fue condenada a cadena perpetua por el tribunal de Wuppertal (Alemania) por el brutal asesinato de cinco de sus seis hijos después que su esposo la dejara. Se trata de Christiane K., de 28 años, quien recibió la máxima pena por sus delitos.

De acuerdo a los medios locales, las autoridades excluyeron a la madre de ser puesta en libertad pasados los 15 años, tal y como se contempla en otros casos de cárcel permanente impuestos por los tribunales en Alemania.

Por su parte, el juez Jochen Kötter, encargado del caso, calificó el crimen de la madre como una gran “tragedia” que conmocionó al país por el brutal ensañamiento de la mujer con sus hijos.

Trágico asesinato

El terrible asesinato ocurrió el pasado septiembre de 2020, cuando Christiane ahogó a sus tres hijas y a dos de sus hijos, entre uno y ocho años, en su hogar ubicado en Solingen, al oeste de Alemania, después de darles sedantes.

 Tras cometer el asesinato, la mujer trató de suicidarse a las vías del tren e influenció a su hijo mayor, de 11 años, para que también lo hiciera, no obstante, el menor se negó y salió ileso de la tragedia.

Cometió crimen tras abandono de su esposo

De acuerdo a la Policía de Alemania, Christiane K. decidió acabar con la vida de sus hijos después que su esposo la dejara para irse con una vecina, lo que la llevó a amenazarlo con sus hijos por chats donde le decía que nunca más iba a ver a sus hijos.

“Vivía en un mundo de fachadas que se había construido ella misma. Cuando la fachada se derrumbó, los niños perdieron su función”, precisaron.

Negó crimen

Cuando las autoridades la detuvieron, la mujer negó haber matado sus hijos y aseguró que había sido un desconocido que entró a su hogar y acabó con la vida de sus pequeños, versión que los investigadores del caso no pudieron comprobar ni hallar ningún tipo de pruebas.

Cabe resaltar que los menores fueron encontrados por policías de Alemania tapados en sus camas después que su abuela encontrara sus cuerpos y clamara a las autoridades por ayuda. Christiane K., de entonces 27 años, fue detenida de inmediato y acusada por los crímenes de los menores.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...