Científicos buscan a personas que nunca hayan tenido COVID-19 para desarrollar nuevos medicamentos

Los investigadores están buscando a personas genéticamente resistentes al coronavirus.

Un equipo internacional de investigadores quiere encontrar personas que sean genéticamente resistentes al SARS-CoV-2.

Crédito: Difusión

Un grupo de científicos han iniciado la búsqueda de personas que nunca se hayan contagiado de coronavirus durante la pandemia COVID-19. El equipo de investigadores ha encontrado hasta el momento 500 candidatos potenciales.

La crisis sanitaria ha generado más dudas que certezas alrededor del mundo, es así que diversos médicos y científicos continúan en la búsqueda desarrollar fármacos que puedan hacer frente a la enfermedad.

El nivel de contagios por COVID-19 ha disminuido gracias al avance de la vacunación en el mundo, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que la pandemia aún no ha terminado y que podrían surgir nuevos brotes como consecuencia de las variantes.

Una “idea estupenda”

Es por ello que un grupo de investigadores han emprendido la titánica tarea de identificar los genes que son capaces de proteger a las personas resistentes al virus, para que se esta manera pueda desarrollar fármacos que impidan la transmisión del coronavirus.

Pese a la “idea estupenda”, como la calificó la inmunogenetista Mary Carrington, se establece que la búsqueda no será sencilla. De existir personas resistentes a la enfermedad, solo sería “un puñado” de personas con el rasgo.

De acuerdo al artículo publicado en Nature Immunology, hasta el momento se han reclutado 500 candidatos potenciales y otros 600 se han puesto en contacto para postularse como posibles candidatos. El objetivo es recular al menos a mil personas.

Lazy loaded component