EE.UU.: Expolicía afroamericano fue elegido como nuevo alcalde de Nueva York

Eric Adams luchó contra el racismo durante sus años de servicio como capitán de la policía neoyorquina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Eric Adams, el expolicía afroestadounidense.
Eric Adams, el expolicía afroestadounidense.

Eric Adams, un excapitán de la policía de Nueva York, en Estados Unidos, fue elegido como nuevo alcalde de la Gran Manzana y se convirtió en el segundo afroamericano en gobernar la mayor ciudad del país norteamericano.

El demócrata dedicó sus años de servicio en la Policía a la lucha contra el racismo, esto tras ser víctima de actos de violencia desde su infancia. Adams asumirá el cargo de burgomaestre el 1 de enero de 2022.

El expolicía sucederá del puesto a Bill de Blasio, quien se mantiene a la cabeza de Nueva York desde 2014, y deberá asumir las riendas de la ciudad en medio de la crisis sanitaria por la COVID-19, así como la inseguridad que aqueja sus calles.

La inseguridad en Nueva York se ha convertido en la principal preocupación de los ciudadanos quienes confían en la gestión de Adams por sus 22 años de experiencia dentro de la Policía.

Debido a que estoy aquí, los neoyorquinos comunes y corrientes comprenderán que también merecen estar en esta ciudad”, dijo el nuevo alcalde, que dejó la fuerza policial en 2006 para convertirse en senador del estado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...