Nueva York anuncia cierre de colegios públicos durante el resto del año escolar

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó que la medida es "necesaria para salvar vidas" en medio de la crisis por el coronavirus en Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio de la creciente propagación del coronavirus en Estados Unidos, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha ordenado el cierre de todos los colegios públicos durante el resto de todo el año escolar. 

El burgomaestre hizo el anuncio en medio de una conferencia de prensa donde indicó que la decisión fue "dolorosa" pero "necesaria para salvar vidas" a fin de evitar el incremento de casos del nuevo coronavirus en el territorio norteamericano. 

LEE MÁS:  Bill Gates informa que hay más de 100 vacunas contra el coronavirus

“No es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos para que nuestros niños consigan la mejor educación posible”, señaló De Blasio a la prensa y ciudadanos del estado.  

Nueva York suspendió las clases el pasado 15 de marzo e impulsó la educación a distancia. El estado conocido como el epicentro del brote de COVID-19 en EE.UU. tiene alrededor de 1.1 millones de estudiantes. 

Cabe destacar que, a la fecha, Estados Unidos ha reportado alrededor de 525,816 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 30,795 pacientes han logrados de recuperar y 20,294 perdieron la vida a causa de la contagiosa enfermedad. 

PUEDES VER:  Inflamación de extremidades, nuevo síntoma de COVID-19 en niños y adolescentes [FOTOS Y VIDEO]

“Esta es una decisión de salud pública, y no es fácil. Pero es la correcta. Las estrategias de distanciamiento social han estado funcionando, y no podemos arriesgarnos a un resurgimiento del virus”, destacó en su cuenta oficial de Twitter.  

Cargando MgId...