Calendario astronómico: Lluvia de estrellas, Luna de sangre y más eventos que ocurrirán en noviembre 2021

Entre los eventos astronómicos del mes de noviembre se encuentra la lluvia de estrellas conocidas como Leónidas y un eclipse parcial lunar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Calendario astronómico de noviembre.
Calendario astronómico de noviembre.Fuente: Unsplash | Benjamin Voros / Pixabay - Crédito: Composición EP

Se inició noviembre y a poco menos de dos meses de la llegada del solsticio de verano en el hemisferio sur y el de invierno en el norte, este mes de noviembre nos sorprenderá con increíbles eventos astronómicos. ¿Quieres saber cuáles son? AQUÍ te lo decimos.

La buena noticia para todos los amantes de la astronomía es que para apreciarlos no se necesitarán de ningún equipo o instrumento especial, simplemente deben de ver algunas condiciones para disfrutarlos en su máximo esplendor.

Calendario astronómico de noviembre 2021

Lluvia de meteoros Leónidas

El 3 de noviembre en el cielo empezará la lluvia de meteoros Leónidas, cuya intensidad se podrá ver mejor la noche del 17 hasta el amanecer del 18 de noviembre. El mejor momento para verlo será a la 1:00 a.m. del 18.

Estos meteoros son pequeñísimos restos que dejó el cometa 55P/Tempel-Tuttle que, al atravesar nuestra atmósfera, se desintegran. El nombre de este fenómeno se denomina así por la constelación de Leo pues los meteoros dan la impresión de venir de esa región del cielo.

La Luna se aproxima en el cielo a Venus, Saturno y Júpiter

Desde el 7 al 11 de noviembre, de oeste a este, la Luna se aproximará en el cielo a Venus, Saturno y Júpiter. Se podrá ver desde la Tierra y coincidirá en la misma región del cielo dando la apariencia de proximidad entre el satélite y los planetas.

Eclipse parcial de la Luna

La madrugada del 19 de noviembre tendrá lugar el eclipse parcial de la Luna, según el calendario astronómico del Instituto Geofísico del Perú (IGP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM).

A partir de la 1:02 a.m. se comenzará a observar un tenue oscurecimiento de la Luna llena, pero recién a las 2:20 a.m. cuando se percibirá que la superficie lunar empezará a teñirse de un color rojo oscuro producto de la luz solar, este evento también es denominado “Luna de sangre”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...