Calendario astronómico: las lluvias de meteoros y Conjunción de Luna y Venus que habrá este mes

En octubre ocurrirá varios eventos astronómicos que podrás apreciar pronto en varias partes del mundo.

El mes anterior hubo varios fenómenos interesantes que muchos apreciaron. En octubre no será la excepción.

El mes anterior hubo varios fenómenos interesantes que muchos apreciaron. En octubre no será la excepción.

Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

En este mes de octubre todos podremos ser testigos de varios eventos astronómicos por lo que si te encanta estos fenómenos entonces no lo debes perder porque habrá lluvias de estrellas, lunas llenas, entre otros.

Estos eventos se darán en distintos puntos del mundo y tendrás esa oportunidad de alzar la vista al cielo y apreciarlos como corresponde.

¿Qué eventos astronómicos tendrá octubre?

El mes de octubre ya está aquí, y con él la mejor época del año para apreciar la Luna, pero durante los próximos días también otros eventos astronómicos importantes y lo mejor es que podrán ser vistos desde distintas partes del mundo.

Luna Nueva ( 6 de octubre): El primer fenómeno se apreciará pronto en pocos días. En esa fecha ocurrirá que se posicione entre la Tierra y el Sol, consiguiendo que la estrella ilumine el lado oscuro del satélite, brindando un espectáculo visual.

Lluvia de meteoros Dracónidas (6 al 10 de octubre): Si no te quedastes satisfecho con la Luna Nueva, no te preocupes , entre el 6 y el 10 de octubre podrás ver la lluvia de meteoros Dracónidas, un fenómeno que es una caída de aproximadamente 20 meteoros por hora, a una velocidad de 20 kilómetros por segundo.

Conjunción de la Luna y Venus (9 de octubre): Se acerca este fenómeno cuando se dé la conjunción del planeta Venus con la Luna. Pero ten en cuenta podrás disfrutar este evento sólo en regiones con cielo despejado.

Lluvia de meteoros Oriónidas (20 al 21 de octubre): Aún quedan una semanas para este evento y será posible en las fechas indicadas cuando  la Tierra pasa a través de una corriente de escombros polvorosos que provienen del cometa Halley.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales