Satanistas convencen a distrito escolar que modifique el código de vestimenta tras sentirse discriminados

El grupo religioso logró imponer una modificación en el código de vestimenta de un distrito escolar de Pensilvania que prohibía cualquier ropa “de naturaleza satánica”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El fundador de la organización Satanic Delco dijo que continuará luchando contra las escuelas por sus decisiones sobre el código de vestimenta.
El fundador de la organización Satanic Delco dijo que continuará luchando contra las escuelas por sus decisiones sobre el código de vestimenta.Fuente: Composición EP

Una organización satánica de Estados Unidos ha convencido a un distrito escolar en el condado de Delaware, en Pensilvania, con el argumento de que su código de vestimenta discrimina y ofende a los satanistas.

Joseph Rose, fundador de la organización Satanic Delco, dijo en una entrevista con la emisora ​​local WPVI que se enteró de la prohibición de vestimenta o equipo “de naturaleza satánica” a través de algunos amigos, cuyos hijos asisten a escuelas en el Distrito Escolar Rose Tree Media.

“Optar por seleccionar y prohibir la expresión de una religión específica, obviamente, parecía un problema para nosotros”, dijo Rose.

Entonces Rose decidió tomar medidas para cambiar el código de vestimenta. Pasó aproximadamente un mes antes de que recibiera el anuncio sobre cambios en las regulaciones anteriores.

Sin embargo, muchas de las personas cuestionaron la decisión, preguntándose hasta dónde debe llegar la libertad de expresión.

“No quisiera nada satánico o de culto en la ropa de las escuelas”. “Es como una cuestión de libertad de expresión, ¿Van a permitir que los nazis puedan poner símbolos en las camisetas de los niños y enviarlos a la escuela?”, comentaron.

Mientras tanto, Rose dijo que continuará luchando contra las escuelas por sus decisiones sobre el código de vestimenta.

“Simplemente crea conciencia sobre lo que son los satanistas y lo que no somos, y tal vez nos ayude a empoderarnos un poco cuando tenemos que llegar a la próxima escuela secundaria, lo cual estoy haciendo”, dijo.

Rose ya ha lanzado una campaña similar que involucra al Distrito Escolar de Garnet Valley, que actualmente prohíbe la ropa y el equipo con imágenes satánicas o “de culto”.

No obstante, este grupo no adora a Satanás, sino que cree que la religión puede y debe divorciarse de la superstición.

No promovemos la creencia en un Satanás personal. Abrazar su nombre es abrazar la investigación racional alejada del sobrenaturalismo y las supersticiones arcaicas basadas en la tradición. Los satanistas deben trabajar activamente para perfeccionar el pensamiento crítico y ejercer un agnosticismo razonable en todas las cosas”, se lee en una declaración en su web.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.