¡Que miedo! Al estilo de "El juego del calamar": empresa reparte tarjetas a deudores [FOTO]

¿Y, tú que sentirías? Una empresa que brinda ayuda económica a las personas endeudas viene realizando una curiosa campaña de la misma manera que la exitosa serie de Netflix.

Curiosa idea. Una empresa estadounidense no tuvo mejor opción para hacerse notar en el mercado.

Curiosa idea. Una empresa estadounidense no tuvo mejor opción para hacerse notar en el mercado.

Fuente: Composición el Popular - Crédito: Twitter

El fanatismo de la popular y exitosa serie de Netflix "El juego del calamar" ha roto todos los esquemas y es que esta vez una empresa que ayuda a personas que tienen deudas ha enviado unas tarjetas inspiradas en esta para promocionar su negocio que como dijimos es coincidentemente es reducir las deudas.

Y, como era de esperarse la reacción de las personas en Florida, Estados Unidos, ha sido de preocupación y hasta miedo ya que lo primero que vieron fueron los famosos símbolos: un circulo, un triangulo y un cuadrado. Sin embargo, al darle vuelta a la tarjeta se lee una frase que indica que solo es una campaña de marketing.

"Hay una mejor forma de acabar con la deuda", se lee en el reverso. "Uno de los temas subyacentes en la serie ['El juego del calamar'] es qué pasa cuando la gente lidia con deuda tóxica y las malas decisiones que toma por ello", explica Jason Saltzman, el director ejecutivo de la aplicación Relief.

PUEDES VER: China extrae y trafica órganos a miles de presos políticos al estilo de “El juego del calamar”
El Popular

Cabe mencionar que, en Estados Unidos el problema con las deudas de las tarjetas de crédito es enorme pues según la investigación de la marca ha alcanzado una cifra récord de 930.000 millones de dólares. Por otro lado, la pandemia ocasionó que cerca de 22 millones de personas perdieran sus trabajos, por lo que la realidad es aún peor para el país.

Y, tal como lo indica los autores de esta iniciativa, esto fue lo que inspiró la campaña que ha sido muy comentada en redes sociales. "Es una gran oportunidad para nosotros para concienciar a la gente mientras el tema está candente, gracias a este espectáculo enorme", añade Saltzman.

¿De qué trata el Juego de Calamar?

La producción asiática propone al espectador un juego donde 456 participantes que atraviesan por difíciles momentos económicos y están endeudados por diversas razones entran a este juego el cual expondrán su vida porque si pierdan cada prueba serán asesinados a sangre fría.

Quien logra pasar exitosamente los múltiples juegos infantiles gana jugoso premio de 46.7 millones de wones y los perdedores serán eliminados de no pasar las pruebas en su camino.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales