Vladimir Putin califica de “monstruoso” enseñar a los niños que pueden cambiar de género

Putin manifestó que no tiene prejuicios contra los homosexuales, pero resaltó que aceptarlo no está en sintonía con los valores tradicionales rusos.

Putin ha venido siendo criticado por su represión contra la comunidad LGBT en Rusia.

Putin ha venido siendo criticado por su represión contra la comunidad LGBT en Rusia.

Fuente: Composición EP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, presidente de Rusia, calificó como “monstruoso” enseñar a los niños y niñas que pueden cambiar de género, al afirmar que es “casi un crimen contra la humanidad”.

“Es terrible cuando a los niños en Occidente se les enseña la idea de que un niño puede convertirse en una niña y viceversa”, dijo el líder del Kremlin afirmando que se corre el riesgo de arruinar la vida de una generación de niños.

PUEDES VER: Partido de Putin gana las elecciones parlamentarias en Rusia, pero pierde la quinta parte de apoyo

Asimismo, se quejó de que “nadie consulta siquiera a los psicólogos infantiles sobre si un niño de cierta edad es capaz de tomar este tipo de decisiones”.

Putin ha venido siendo criticado por su represión contra la comunidad LGBT en Rusia, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo y la publicidad en defensa a los homosexuales están prohibidos.

Estas declaraciones se producen después de que los matrimonios entre personas del mismo sexo en Rusia fueran oficialmente prohibidos a inicios de este año tras cambios de su constitución en julio de 2020.

La constitución de Rusia dice que el matrimonio solo puede existir entre un hombre y una mujer, y también evita que las personas transexuales adopten niños.

La homosexualidad en Rusia fue un delito penal hasta 1993 y clasificada como enfermedad mental hasta 1999. A consecuencia de la homofobia en el país ruso, muchos optan por ocultar su opción sexual para evitar la persecución y la violencia.

Putin manifestó que no tiene prejuicios contra los homosexuales, pero resaltó que aceptar la homosexualidad no está en sintonía con los valores tradicionales rusos.

PUEDES VER: Putin dice que los 20 años de EE.UU. en Afganistán solo trajo tragedias: "Resultado menos de cero"

En junio del año pasado, dijo que las decisiones sobre la identidad de género solo podían ser tomadas por adultos y, por lo tanto, los menores deben ser “dejados en paz”.

El pasado 13 de julio, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que la falta de oportunidades para tener relaciones entre personas del mismo sexo reconocidas formalmente en Rusia constituye una violación del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos.

No obstante, Rusia no se ha retractado de su prohibición de los homosexuales en el matrimonio.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales