Joven descubre que tiene dos cánceres tras sospechar un embarazo: "Me hubiera muerto" [FOTOS]

Una guerrera. Mia pasó momentos difíciles pues para hacer el tratamiento tuvo que abandonar su religión y alejarse de su familia ya que están en contra de las transfusiones de sangre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mia Mackin, de 25 años, se consideraba "en forma y saludable" antes de que le diagnosticaran dos cánceres.
Mia Mackin, de 25 años, se consideraba "en forma y saludable" antes de que le diagnosticaran dos cánceres.Fuente: Composición el Popular - Crédito: BHAZ

Un examen de rutina en el trabajo llevó a Mia Mackin, entonces de 23 años y residente de Inglaterra, a pensar que estaba embarazada. Era el mes de octubre de 2019 y salió de la oficina y fue de frente a un hospital para pedir un análisis de sangre simple. Sin embargo, los resultados fueron otros.

Mia tenía un tipo raro de cáncer de sangre: linfoma de Hodgkin en etapa 2. La enfermedad estaba en una etapa avanzada y ya había formado una gran masa en su pecho, alrededor de su corazón y pulmones. Dos meses después, en diciembre, también descubriría cáncer de tiroides.

La joven fue criada en una familia de testigos de Jehová, tuvo que abandonar su religión para comenzar el tratamiento. Esto se debe a que la orientación que recibió fue la de no someterse a sesiones de quimioterapia, ya que llevarían a la necesidad de recibir transfusiones de sangre, algo que no esta permitido.

elpopular.pe

Mia se enfrentó a los tratamientos, descubrió otros dos tumores y reanudó su vida durante la pandemia del coronavirus. Ahora con 25 años se ha convertido en una celebridad de Internet al compartir su viaje en las redes sociales.

“En octubre fui al hospital por impulso después de que un chequeo médico en el trabajo que mostró que mi frecuencia cardíaca en reposo era mucho más alta de lo normal. Para ser honesto, estaba 95% segura de que estaba embarazada. Health Check en el trabajo fue la última gota”, señaló en una entrevista con El Irlandés Vendedor.

En la entrevista con el medio citado, recordó cómo fue recibir ese primer diagnóstico. “Después de 12 horas en la sala de emergencias, los médicos desconcertados y muchas lágrimas después, acordaron que me hiciera una radiografía de tórax y en 20 minutos mis resultados estaban de vuelta. Mostraba una gran sombra alrededor de mi corazón”, recordó.

elpopular.pe

El aislamiento hizo que Mia necesitara buscar un nuevo camino para ella pues el inicio del tratamiento del cáncer no fue nada fácil. “Mi familia se convirtió en las redes sociales porque no tenía a nadie más con quien hablar o relajarme”, informó.

Tener este apoyo a mi alcance, especialmente cuando no tenía el apoyo familiar que solía tener, fue increíble”, contó. Después de someterse a ciclos de quimioterapia y radioterapia a principios de septiembre, se sometió a una cirugía para extirpar el cuarto tumor, que se encontró en el cuello. En una publicación reciente, agradeció a los seguidores de Instagram por su apoyo, cariño y preocupación.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...