Padre volvió a reencontrarse con su hijo con Síndrome de Down tras más de 1 año: "Lo mas lindo" [VIDEO]

Emotivo. Por la pandemia del coronavirus el hombre perdió su trabajo por lo que regresó a su país natal para buscar alguna oportunidad, sin embargo, encontró muchas trabas para volver.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El pequeño Lucas tiene síndrome de Down y, para él, fue muy difícil estar tanto tiempo lejos de su padre.
El pequeño Lucas tiene síndrome de Down y, para él, fue muy difícil estar tanto tiempo lejos de su padre.Fuente: El Doce - Crédito: Instagram/Captura de pantalla

Debido a las numerosas restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus, un brasileño que vivía con su familia en Argentina regresó a su país de origen para buscar trabajo y, sin pensarlo terminó pasando más de un año sin ver a su hijo de 9 años que tiene una condición especial.

El pequeño Lucas tiene síndrome de Down y, para él, fue muy difícil estar tanto tiempo lejos de su padre, Nicolás. Sin embargo, después de tantos meses de espera, el emotivo reencuentro al fin ocurrió esta semana, según informa El Doce, canal argentino.

Todo comenzó después de que Nicolás perdiera su trabajo de cocinero en el país vecino y decidiera regresar, solo, a Brasil en junio de 2020. Luego de unos meses trabajando en restaurantes, el brasileño logró conseguir suficientes recursos para darle más consuelo a su familia y decidió regresar a Argentina

Pero, este proceso tomó mucho más tiempo de lo planeado. En entrevista con el medio citado , Nicolás explicó que podría haber regresado antes, pero empresas brasileñas cancelaron vuelos por las negativas del gobierno argentino. Así que, la única salida era a través de Aerolíneas Argentinas, pero los precios eran tan altos que no podía permitírselo.

“El pasaje de Curitiba a Córdoba costó más de 100.000 pesos argentinos. Era el mismo precio que ir a Europa o Estados Unidos”, dijo. Luego de esta larga espera, el joven logró recibir el fuerte abrazo de su hijo esta misma semana pues con la apertura de la frontera terrestre entre los dos países, el padre logró tomar un autobús que viajaba a Argentina.

Un emotivo video grabado por la familia registra el reencuentro de padre e hijo. Lucas, al no creer que su padre está justo frente a él, no puede disfrazar el tamaño de su felicidad. “Fue el momento más emotivo de mi vida, ¡fue lo más lindo!”, Describió Nicolás sobre su reencuentro con Lucas. “Ya está, quiero olvidar lo que pasó y disfrutar”. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY