¡Histórico hallazgo! Bucea en el fondo de mar mediterráneo y descubre espada de 900 años de antigüedad

La espada fue descubierta por un buceador llamado Shlomi Katzin, quien encontró el arma junto a otros objetos de valor. Se cree que el arma perteneció a un caballero de las Cruzadas.

Descubre espada de 900 años de antigüedad cuando buceaba en el fondo mar.

Descubre espada de 900 años de antigüedad cuando buceaba en el fondo mar.

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Un hombre jamás imaginó que bucear en el fondo del mar Mediterráneo le iba a cambiar por completo la vida tras descubrir un increíble hallazgo: una espada de hace 900 años de antigüedad en la ciudad de Haifa, Israel.

El buceador, identificado como Shlomi Katzin, encontró la empuñadura de 30 centímetros el pasado sábado 16 de octubre y se cree que pertenecía a un caballero de la época de las Cruzadas, según precisó la Autoridad de Antigüedades de Israel.

PUEDES VER: Gemelas unidas por la cabeza se ven por primera vez tras exitosa cirugía en Israel

“Es evidente que perteneció a un caballero cruzado. Es emocionante encontrarse con un objeto tan personal, que te lleva 900 años atrás en el tiempo a una época diferente, con caballeros, armaduras y espadas”, indicaron. La espada ha sorprendido porque se ha conservado en perfecto estado con el paso del tiempo.

Otros hallazgos

Shlomi Katzin no solo halló la histórica espada al fondo del mar mediterráneo, sino que descubrió viejas anclas de piedra y metal, así como pedazos de cerámica que las corrientes marinas dejaron al descubierto.

El lugar donde se descubrió la antigüedad servía como refugio para barcos durante las tormentas por la presencia de calas naturales. "Estas condiciones han atraído a barcos mercantes a lo largo de los siglos, dejando tras de sí ricos hallazgos arqueológicos", dijo Kobi Sharvit, director de Arqueología Marina en Israel.

PUEDES VER: Israel extiende la tercera dosis a mayores de 12 años debido a la cuarta ola COVID-19

Asimismo, explicó que “la identificación de los distintos hallazgos demuestra que el fondeadero se utilizaba ya en la Edad de Bronce tardía, hace 4.000 años”, agregó el especialista sobre los distintos objetos hallados en el mar mediterráneo.

Cabe resaltar que la espalda y los otros objetos hallados serán limpiados y examinados en un laboratorio para conocer más detalles sobre su origen y posteriormente serán puestas en una exhibición en Israel. A continuación, te compartimos el video que muestra la histórica espada que encontró Shlomi Katzin en el mar mediterráneo en Tierra Santa:

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales