Gemelas unidas por la cabeza se ven por primera vez tras exitosa cirugía en Israel

Esta es la primera vez que se realizaba una cirugía para separar gemelos unidos en Israel. Hasta el momento, se han reportado 20 cirugías similares en el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las niñas se encontraban entre las gemelas más jóvenes que se separaron.
Las niñas se encontraban entre las gemelas más jóvenes que se separaron.Fuente: NBC News

Unas gemelas de 12 meses fueron separadas el jueves 2 de setiembre después de una operación de 12 horas en el Centro Médico Soroka, dijo el hospital este domingo. Era la primera vez que se realizaba una cirugía para separar gemelos unidos en Israel.

“Siempre que tienes dos bebés unidos con sus cerebros y los vasos que irrigan los cerebros, para nosotros, los neurocirujanos, es aún más complejo saber cómo tratarlo”, dijo Mickey Gideon, director de neurocirugía pediátrica de Soroka, a NBC News.

Las niñas se encontraban entre las gemelas más jóvenes que se separaron. Asimismo, el médico estimó que cirugías similares solo se habían realizado 20 veces en todo el mundo.

 “Se están recuperando bien y neurológicamente bien”, dijo Gideon. “Cognitivamente aún no podemos estimar. Tenemos que esperar y ver qué pasa”, agregó.

Para la cirugía, usaron tecnología 3D. Luego de la reconstrucción del cráneo, a las niñas se les insertaron expansores de piel y tejidos en el cuero cabelludo. Las niñas ahora están conscientes, y tienen la cabeza vendada.

“Los primeros dos días después de la operación vimos que estaban un poco agitados, y cuando las reunimos fue un momento maravilloso para ver cómo se calmaron y callaron”, dijo Gideon. “Por primera vez se miraban después de estar atadas en la parte posterior de la cabeza”, agregó.

En el procedimiento quirúrgico participaron 50 médicos. También se contó con especialistas en anestesia, cuidados intensivos pediátricos e imágenes cerebrales, junto con equipos de enfermería, farmacéuticos, personal de laboratorio y trabajadores sociales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...