Adhara Pérez: ingeniera en Matemáticas de 10 años tiene un CI mayor al de Albert Einstein

Apasionada por los agujeros negros y sueña con ir a Marte. Sin embargo, su infancia no fue fácil debido al bullying de sus compañeros por ser autista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adhara también ha creando un brazalete que mide las emociones de los niños con autismo para comunicárselas a sus padres a través del móvil.
Adhara también ha creando un brazalete que mide las emociones de los niños con autismo para comunicárselas a sus padres a través del móvil.Fuente: Instagram

Una niña ingeniera en Matemáticas, con un coeficiente intelectual (CI) 162 puntos superior al de Albert Einstein, pasó de ser víctima de bullying por autismo a ser reconocida por el Senado de México. Conoce su inspiradora historia.

Adhara Maite Pérez Sánchez cumplió 10 años el pasado 28 de agosto. Sin embargo, a pesar de su corta edad, su vida en el barrio de Tláhuac de la Ciudad de México no es inusual.

La menor ya es reconocida en el país por ser una niña superdotada, con un CI superior al de muchos científicos de gran renombre en el mundo. A sus 3 años, le diagnosticaron el síndrome de Asperger y muy a menudo sus compañeros se burlaban de ella y la calificaban como "rara".

Sin embargo, sus habilidades intelectuales sorprendieron a su madre. A sus 4 años fue diagnosticada como ‘niña genio’, tras ser evaluada con un CI de 162. A su temprana edad ya ha cubierto rápidamente su etapa escolar. Terminó el bachillerato y la universidad.

Ahora es invitada a realizar un doctorado en astrofísica en una universidad de Arizona, una maestría en ciencias atmosféricas en una universidad de Miami y estudiar física en una universidad israelí.

También ha sido invitada a unirse a un programa de aeronáutica en Alabama, y a estudiar ciencia espacial en la NASA.

En cuanto a los deseos de Adhara, la niña manifiesta que quiere "ser astronauta y viajar por Marte". La niña ha investigado los agujeros negros y cree que en el futuro podremos colonizar otros planetas.

Creo que un agujero negro puede acabar con nuestro planeta Tierra. Pero lo que los humanos pueden hacer es construir naves y colonizar planetas que tengan agua”, dijo la menor en una conferencia en diciembre de 2019.

“Si miras la situación desde otro punto de vista, y si te imaginas entrar en un agujero negro mientras sobrevives allí, el ser humano puede viajar en el tiempo”, agregó. En su tiempo libre le gusta estudiar y aprender cosas nuevas, pero también jugar con su hermanita.

Adhara también ha creando un dispositivo para niños con autismo, un brazalete que mide las emociones para comunicárselas a sus padres a través del móvil. También escribió el libro “No te rindas”, para compartir su experiencia y ayudar a los niños con autismo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...