William Shatner: leyenda de “Viaje a las estrellas” cumple su sueño de ir al espacio a los 90 años

El productor de Hollywood se convirtió en la persona de mayor edad en llegar al espacio, gracias a Jeff Bezos de Amazon.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El logro de William Shatner muestra que la edad no es una gran restricción para viajes cortos al espacio.
El logro de William Shatner muestra que la edad no es una gran restricción para viajes cortos al espacio.Fuente: Composición EP

William Shatner se convirtió este miércoles en la persona de mayor edad en volar al espacio. El ícono de “Viaje a las estrellas” (Star Trek) de 90 años fue uno de los cuatro miembros de la tripulación a bordo de la misión NS-18 de Blue Origin mientras volaba a una altitud de 106.217 kilómetros.

El productor canadiense, quien interpretó al capitán Kirk de la recordada serie, superó al pionero de la aviación de 82 años Wally Funk, quien estableció el récord de edad anterior solo unos meses antes.

elpopular.pe

Esta es la segunda de las tres misiones tripuladas que Blue Origin, del fundador de Amazon Jeff Bezos, ha planeado para este año. Este es un momento importante para los vuelos espaciales y los fanáticos de la ciencia ficción.

El logro de William Shatner muestra que la edad no es una gran restricción para viajes cortos al espacio. También representa una oportunidad para Blue Origin.

elpopular.pe

El equipo de vuelos espaciales privados de Jeff Bezos está lidiando actualmente con acusaciones de un entorno de trabajo tóxico, sin mencionar las consecuencias de su pelea legal con SpaceX de Elon Musk por el contrato de la misión a la Luna de la NASA.

El exitoso viaje de Shatner no distraerá por completo de esos problemas, pero podría darle a Blue Origin la oportunidad de resaltar algunos logros en un momento en que muchos están enfocados en sus falencias.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...