Jeff Bezos hace historia al saltar al espacio con la nave New Shepard, de su compañía Blue Origin

El fundador de Amazon y Blue Origin, que voló durante 10,18 minutos en el espacio, expresó su emoción por este hecho histórico para la astronomía.

Jeff Bezos retornó a la Tierra y contó detalles de su épica experiencia.

Jeff Bezos retornó a la Tierra y contó detalles de su épica experiencia.

Lazy loaded component

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, fundado de Blue Origin y Amazon, cumplió uno de sus más grandes sueños al viajar al espacio por primera vez en su propia nave New Shepard.

Bajo la compañía Blue Origin, Bezos realizó con éxito el viaje espacial con tripulación, que duró 10,18 minutos contados desde el oeste de Texas hasta Karman. Este hito se da con la conmemoración de la llegada del hombre a la luna.

PUEDES VER: Richard Branson se convierte en el primer multimillonario en viajar al espacio en su propia nave

Quien acompañó a Bezos fue su hermano Mark, quien se encarga de dirigir la fundación, Wally Funk, astronauta de 82 años que se convirtió en la más veterana en realizar este viaje en la historia, y el neerlandés Oliver Daemne, de 18 años, el más joven en cumplir esta travesía espacial.

El antecesor de Jeff Bezos fue Richard Branson, quien viajó al espacio el 11 de julio, superando así -por poco- al millonario de Amazon en esta batalla de ricos por viajar al espacio con tripulación a bordo.

PUEDES VER: ¡Guerra de magnates! Branson adelanta 9 días su viaje espacial a Bezos, fundador de Amazon

“Hay una persona que fue la primera persona en el espacio, su nombre era Yuri Gagarin, y eso sucedió hace mucho tiempo. Esto no es una competencia, se trata de construir un camino hacia el espacio para que las generaciones futuras puedan hacer cosas increíbles allí”, dijo Bezos a NBC.

De momento, New Shepard ha llevado a cabo 15 vuelos sin tripulación para ponerlos a prueba y verificar los mecanismos de prevención, como lanzar la cápsula lejos de la pista de lanzamiento en caso el cohete explota o tiene problemas al aterrizar.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales