Enorme tormenta solar golpeará la Tierra hoy lunes y afectará las comunicaciones

¡Que no te sorprenda! La Administración Nacional y Atmosférica de Estados Unidos advirtió que la tormenta podría catalogarse del tipo G2; es decir, moderadamente fuerte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La tormenta solar más fuerte, de que se tiene registro, fue la de 1859 y causó fallas en toda Europa y América del Norte.
La tormenta solar más fuerte, de que se tiene registro, fue la de 1859 y causó fallas en toda Europa y América del Norte.Fuente: ESA

La Administración Nacional y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) alertó a la población mundial por una tormenta solar que ocurrirá en las próximas horas. Este fenómeno afectaría de gran manera la red eléctrica y las comunicaciones en latitudes altas de la planeta Tierra.

La tormenta solar comenzó con una erupción masiva solar ocurrida el sábado 9 de octubre y fue observada por los astrónomos cuando se desprendía del lado del Sol que da con la Tierra.

Una erupción solar es el primer paso para generar una tormenta solar en la Tierra. El Sol se erosiona constantemente y libera partículas cargadas de energía eléctrica, informa el portal ADN 40.

Los científicos NOAA advierten de que la tormenta podría catalogarse del tipo G2; es decir, moderadamente fuerte.

Se espera que los efectos comiencen a registrarse este lunes primero en el Reino Unido y Europa, y luego en América del Sur. Aunque estos podrían extenderse hasta el martes 12, incluso hasta el miércoles 13 de octubre.

Además, algunos países con latitudes altas podrían apreciar un tipo de aurora polar, como Tasmania, Escocia, Suecia y los estados bálticos.

La tormenta solar más fuerte de que se tiene registro fue la de 1859 y causó fallas en toda Europa y América del Norte.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...