COVID-19: presidente de Filipinas anuncia que vacunará a los que se niegan mientras duermen

Fuerte. Rodrigo Duterte reafirmó que los filipinos deben seguir con las recomendaciones para evitar la letal enfermedad y así terminar "con los dolores de cabeza".

Las autoridades de Filipinas confirmaron hasta este martes 2 674 814 casos de coronavirus. Foto: AFP

Las autoridades de Filipinas confirmaron hasta este martes 2 674 814 casos de coronavirus. Foto: AFP

Fuente: Composición el Popular

Una estrategia insólita se ha conocido en Filipinas. El presidente de ese país, Rodrigo Duterte, señaló que vacunará "mientras duermen" a las personas que se han negado a recibir una dosis para luchar contra el coronavirus.

De hecho, según las últimas cifras brindadas por las autoridades sanitarias de Filipinas, hay 2 674 814 casos de coronavirus, con 39.660 muertos y 2 536 260 recuperados. Ayer se informó de 99.000 nuevos casos positivos.

PUEDES VER: Presidente de Filipinas: “Si no quieren vacunarse, los arrestaré y les inyectaré la vacuna en el trasero”

“Sé que muchas personas aún tienen dudas. Ahí está el problema, esas personas que no quieren vacunarse”, manifestó Duterte. “Les encontraremos en sus barrios. Entremos en sus casas y vacunémosles mientras duermen para acabar con esto”, agregó.

“Si no quieren (vacunarse), vayamos a su casa. Vacunémosles por la noche”, resaltó Duterte. El mandatario filipino añadió que la población debe seguir con las medidas de bioseguridad como portar mascarillas y mantener la distancia social.

PUEDES VER: Filipinas: Presidente Rodrigo Duterte ordena arrestar a las personas que lleven mal la mascarilla

Duterte resaltó que las medidas dictadas por el sistema sanitario de Filipinas es la única manera para prevenir el aumento de casos por la Covid-19 y así "reducir los dolores de cabeza"

“Todo lo que se dice (sobre las medidas frente al coronavirus) se puede resumir en una sola línea”. “Mi consejo es seguirla para reducir los dolores de cabeza. Vacúnense”, zanjó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales