Traficantes de personas usan TikTok para promocionar cruce ilegal de inmigrantes de la frontera con México y EE.UU.

En la red social, los coyotes muestran cómo se burlan de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y de los agentes de Migraciones.

El cruzar la frontera ilegalmente “puede salir tan caro como tu vida”, dijo Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

El cruzar la frontera ilegalmente “puede salir tan caro como tu vida”, dijo Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

Fuente: TikTok - Crédito: Foto Captura.

En TikTok se puede ver contenido útil y divertido. Sin embargo, esta aplicación de moda está siendo mal usada por los ‘coyotes’, traficantes de personas que transportan a inmigrantes ilegales para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Así lo reveló el canal Telemundo, que en un microinforme mostró los videos de TikTok de estos sujetos y el contenido para engañar y atrapar clientes.

PUEDES VER: Rescatan a niño de 3 años, luego que su madre y hermana fallecieran en desierto de Arizona

En el material se puede ver cómo los coyotes caminan entre la maleza, cruzan ríos y escapan de los agentes de Migraciones

Incluso, muestran cómo esconden a los inmigrantes en un auto, burlándose de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. También revelan sus ofertas y ganancias.

Son personas sin escrúpulos. A mucha gente los han dejado abandonados, en la mitad de la sierra. Incluso los han dejado ahogar en el río”, dijo Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

PUEDES VER: ¡Inhumano! Agentes de la Patrulla Fronteriza atacan con caballos a migrantes haitianos

Estos sujetos captan a sus víctimas en las redes sociales, donde se pueden ver a los usuarios que preguntan sobre sus rutas y los precios. “Puede salir tan caro como tu vida”, dijo García.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos registró en julio de este año más de 200 mil personas interceptadas en la frontera. Esa cifra había caído a unos 16 mil en abril de 2020, después del cierre de la frontera como medida para retener el avance del coronavirus.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales