Tailandia: humilde pescador se vuelve millonario tras hallar ‘vómito de ballena’

“Estoy tan emocionado que no sé qué hacer”, fueron las palabras del trabajador tras hallar extraño objeto valorizado en un millón de dólares.

El increíble hecho ocurrió en Tailandia.

El increíble hecho ocurrió en Tailandia.

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

En Tailandia, un humilde pescador se convirtió de la noche a la mañana en millonario tras hallar vómito de ballena valorizado en un millón de dólares. Se trata de Narong Pthetcharaj, quien contó cómo logró encontrar el extraño objeto que le cambiaría la vida por completo.

De acuerdo al British Daily Mail, el afortunado hombre se encontraba realizando su trabajo en la playa de Niyom en Tailandia, cuando de pronto vio un raro objeto flotando en el agua y no dudó en acercarse sin imaginar que se trataba de un valioso descubrimiento.

PUEDES VER: Tailandia: taxistas golpeados por pandemia plantan vegetales en techos como protesta [VIDEO]

 “Fue vómito de ballena”, declaró a los medios tailandeses Narong Pthetcharaj sobre su hallazgo. Asimismo, precisó que lo ha llevado a su hogar para que sea analizado por expertos.

¿Por qué es tan valioso su hallazgo?

De acuerdo a especialistas, el alto precio del producto se debe a su uso en la fabricación de perfumes, debido a que cada kilo está valorizado en 47.322 dólares. El hallazgo del pescador de Tailandia pesa 30kg, por lo que podría ganar más de un millón de dólares.

Se vuelve millonario

 Phetcharaj no ha podido ocultar su emoción tras el hallazgo del ‘vómito de ballena’, pues no solo es por el dinero, sino que es la primera persona de su aldea en lograrlo. “Ninguno ha visto o tocado nunca un ámbar gris de ballena real antes, así que todos estaban felices”, sostuvo.

 “Estoy tan emocionado que no sé qué hacer. Tengo la intención de vender el ámbar gris porque ya recibí el certificado que prueba que es real. Si puedo conseguir un buen precio, dejaré de trabajar como pescador y haré una fiesta para mis amigos”, añadió.

Cabe resaltar que la sustancia del ‘vómito de ballena’ es producido por los cachalotes, mamíferos similares a las ballenas. La secreción que arrojan estos animales tienen el propósito de grandes objetos o punzantes en el sistema digestivo.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales