Tailandia: taxistas golpeados por pandemia plantan vegetales en techos como protesta [VIDEO]

Con esta plantación, los conductores recurren a una innovadora idea para alertar sobre una preocupante situación en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Plantan vegetales en los techos de los taxis en Tailandia.
Plantan vegetales en los techos de los taxis en Tailandia.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: AP

En medio de la pandemia del coronavirus, y con el objetivo de llamar la atención a los padecimientos de los choferes y las empresas de taxis golpeadas por la crisis en Tailandia, ciudadanos tomaron una decisión que ha dado la vuelta al mundo.

Y es que los choferes recurrieron a una innovadora idea para alertar sobre una preocupante situación en el país: plantaron vegetales en los techos de sus vehículos. El resultado hace que los estacionamientos parezca una exhibición de arte, generando diversas reacciones de los usuarios en las redes sociales.

PUEDES VER: Marineros tailandeses rescatan a cuatro gatos de un barco en llamas en Tailandia [FOTOS]

Precisamente, las imágenes y videos de estas plantaciones de tomates, pepinos, frijoles, entre otras cosas, se hicieron viral en cuestión de horas tras su difusión.

Expresión “jardín en el techo” adquirió un nuevo significado en Tailandia

Según Infobae, se trata de los choferes de dos cooperativas: Ratchapruk y Bovorn Taxi, que tienen apenas 500 vehículos en las calles de Bangkok y 2.500 parados.

PUEDES VER: Tailandia: Enfermera murió pese a tener las dos dosis de la vacuna china Sinovac

Para construir estos “minijardines” en los techos de sus vehículos, usaron bolsas negras de plástico y ramas de bambú para contener la tierra.

De acuerdo al portal de Telemundo, las calles de la ciudad estaban vacías hasta hace poco y los conductores casi no tenían clientes.

PUEDES VER: Tailandia: Descubren animales hambrientos y desamparados tras cierre de zoológico a causa del coronavirus

“Muchos no pueden absorber los gastos diarios ahora, por más que los alquileres de los vehículos hayan sido reducidos a la mitad (unos nueve dólares)”, dijo el ejecutivo Thapakorn Assawalertkul.

Es así como hay cantidades de autos en los estacionamientos. Algunos devolvieron los vehículos y se fueron a sus pueblos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...