Tailandia: Descubren animales hambrientos y desamparados tras cierre de zoológico a causa del coronavirus

Los propietarios del zoológico dejaron a los animales salvajes a su suerte desde el pasado 29 de marzo, ante la crisis económica del coronavirus que impide el turismo en Tailandia .

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante el brote de coronavirus en Tailandia, un zoológico cerró sus puertas tras la orden de la cancelación de todas las atracciones de turismo animal dictaminada por el gobierno el pasado 29 de marzo y dejó a cientos animales encerrados a su suerte en la provincia de Phuket.

Semanas después, un grupo de amigos de origen extranjero escuchó fuertes sonidos de animales provenientes del zoológico y al ingresar se encontraron con una lamentable escena que grabaron para difundirlo en las redes sociales.

En el video se observa a caimanes, tigres y osos encerrados en precarias condiciones y muertos de hambre, uno de las personas trajo alimentos para alimentar a los animales y durante la grabación se ve que lanzan un pedazo de carne a un felino y cómo este se abalanza y come desesperadamente.  

Según se informó, Minh Nyugen, de origen australiano, y sus amigos paseaban por Phuket y se toparon con los animales que habían sido “abandonados” por la crisis económica que causó el coronavirus.

“Mis compañeros y yo salimos a caminar y nos encontramos con un zoológico abandonado todavía lleno de animales. El propietario se declaró en quiebra porque los tiempos son difíciles durante esta pandemia", afirmó Nyugen, quien con sus amigos crearon la fundación GOFundMe para recaudar fondos y alimentar a los animales.

Asimismo, se supo que han logrado recaudar más de 38.000 dólares. “Gracias a todos por la generosidad que han demostrado por la causa, especialmente durante el tiempo que imagino que todos se han visto afectados de alguna manera, es muy apreciado”, indicó el muchacho en sus redes sociales.

Cabe resaltar que los propietarios del zoológico se encuentran en bancarrota por la falta de turismo ocasionado por el coronavirus, por lo que tuvieron que cerrar por completo las instalaciones, según el medio The Thaiger.