Periodista español tilda Perú como "la nueva Italia": "La mejor comida y los gobiernos más inestables" [FOTO]

Incertidumbre. Jorge Galindo recordó al profesor de Chota que todos los que llegan al poder apoyados de extremos tarde o temprano se enfrentan a la inestabilidad ya sea por "traicionarlos o por confiar".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tras el nombramiento de Mirtha Vázquez como presidenta del Consejo de Ministros, la bancada oficialista anunció su distanciamiento con Pedro Castillo.
Tras el nombramiento de Mirtha Vázquez como presidenta del Consejo de Ministros, la bancada oficialista anunció su distanciamiento con Pedro Castillo.

Inestabilidad política. Guido Bellido presentó su carta de renuncia al presidente de la República, Pedro Castillo, quien la ha aceptado. Este hecho que ya se veía venir por las continuas discrepancias en el mismo Ejecutivo, ha dado que hablar sobre todo en la prensa internacional.

Es así que el periodista y sociólogo español, Jorge Galindo, comentó sobre este hecho ocurrido este miércoles 6 de octubre, dos meses después de haber asumido el liderazgo del gabinete. “Perú, no Argentina, es la verdadera Italia de Sudamérica: tiene la mejor comida y los gobiernos más inestables”, señaló en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que, Galindo también comentó los tuits de Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, quien dejó claro al profesor de Chota, “que se tiene que enfrentar a la misma disyuntiva que, tarde o temprano, enfrenta todo político que llega al poder en democracia apoyado en aliados extremos: inestabilidad por traicionarlos, o inestabilidad por confiar en ellos”.

elpopular.pe

Tras el nombramiento de Mirtha Vázquez como presidenta del Consejo de Ministro, la bancada oficialista anunció su distanciamiento con Pedro Castillo, llegando al punto de llamarlo “traidor” y “inconsecuente con el pueblo”. Tras ello, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter que el gabinete ministerial, encabezado por la extitular del Congreso, es una “nueva etapa” y que el “objetivo es luchar por los más vulnerables”.

“Querida Mirtha Vázquez y los nuevos ministros que se unen al Gabinete Ministerial: Bienvenidos. La nueva etapa en el gobierno del pueblo busca fomentar el diálogo, la gobernabilidad y el trabajo en equipo. Nuestro gran objetivo es luchar por los más vulnerables y vamos a lograrlo”, escribió Castillo Terrones.

Este distanciamiento de ambas partes, se conecta con la especulación del acercamiento del cajamarquino con el Partido Magisterial y Popular (PMP), nueva agrupación política encabezada por profesores. “Sentimos que nuestro partido es la base natural de Pedro (Castillo) y, que tarde o temprano, Castillo va a tomar la decisión de afiliarse a nuestro partido”, manifestó Miguel Miranda, personero legal del PMP, el pasado 27 de septiembre, una semana antes de los hechos.

Patricia Chirinos dice que Guido Bellido "es una pequeñez" y que "nadie lo respeta"

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, tuvo unos duros y criticables comentarios sobre el aspecto físico del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en una entrevista con Sebastián Salazar, quien tampoco hizo un llamado de atención a la parlamentaria por sus calificativos lanzados en plena transmisión en vivo a nivel nacional.

"Bellido es una pequeñez. Es un primer ministro al que todo le queda grande. Es un primer ministro de este tamaño. Es un primer ministro que nadie lo respeta, su propia gabinete se burla de él, los otros ministros salen y contradicen lo que el manifiesta", dijo la parlamentaria a lo que el conductor solo manifestó que "es el primer ministro dentro de todo".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...