Vladimir Cerrón arremete contra a Pedro Castillo tras salida Bellido: "O conservador o revolucionario"

Líder de Perú Libre se pronunció en sus redes para dar una fuerte advertencia al jefe de Estado.

Vladimir Cerrón arremete contra a Pedro Castillo

Vladimir Cerrón arremete contra a Pedro Castillo

Fuente: GLR - Crédito: EP

Vladimir Cerrón, presunto líder de Los Dinámicos del Centro, arremetió contra el presidente de la República, Pedro Castillo, tras la salida de Guido Bellido en la Presidencia del Consejo de Ministros.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de Perú Libre elogió a Guido Bellido durante su gestión en el PCM tildando al autollamado “Puka”, como “político consecuente”. Además, aseguró que “marcó un antes y un después en la política”.

Líneas más abajo, Cerrón advierte a Pedro Castillo que debe elegir entre ser conservador o revolucionario. “Guido Bellido marcó un antes y un después. Político consecuente con sus ideas, con las promesas de campaña, con la Asamblea Constituyente, con la aurora de la nueva patria. El Presidente deberá elegir ante la disyuntiva de lo conservador o lo revolucionario”, escribió.

Posteriormente, escribiría: "Cambio de gabinete debe excluir a derechistas, caviares y traidores. Es momento que Perú Libre exija su cuota de poder, garantizando su presencia real o la bancada tomar posición firme. Nuevo Perú y Frente Amplio ya fueron servidos".

Cabe mencionar que Guido Bellido aseguró que “él renunció a pedido del mandatario”. Habiendo cumplido con todas las funciones correspondientes a la institución, cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo de presidencia del Consejo de Ministro conforme usted me ha solicitado y en esas líneas, quedo a total disposición para efectuar de manera ordenada la transferencia de la gestión correspondiente", indicó Bellido en su carta.

Por otra parte, Pedro Castillo, manifestó que su decisión “busca la estabilidad política”. "He decido tomar algunas decisiones para la gobernabilidad, el equilibrio de poderes es el puente entre el estado de derecho y la democracia", mencionó

"Es así que tanto la cuestión de confianza, la interpelación y la censura no deberán usarse para inestabilidad política. Es momento de poner el Perú primero por encima de toda ideología partidarias, por ello informo al país, que el día de hoy hemos aceptado la renuncia de Guido Bellido”. Indicó.

36 meses de prisión preventiva contra Arturo Cárdenas

Por otra parte, el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva contra cinco miembros de la organizan criminal “Los Dinámicos del Centro”, entre ellos Arturo Cárdenas Tovar, secretario general de Perú Libre, número dos de la organización y presunto nexo entre Vladimir Cerrón y la mafia.

"Está demostrado en grado de sospecha grave que Cárdenas Tovar promovía la contratación de personas allegadas Perú Libre, manipulando las contrataciones con su poder que está vinculado a los objetivos de la organización criminal", sostuvo el juez.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales