España lanza nueva ley de protección animal que obliga a llevar cursos formativos antes de tener un perro

¡Bravo Firulais! El Gobierno español continua lanzando medidas para luchar contra el abandono y maltrato animal en el país tras crear por primera vez la Dirección General de Derechos de los Animales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La nueva Ley de protección y derechos de los animales, también prohíbe dejarlos sin supervisión por mas de 24 horas consecutivas.
La nueva Ley de protección y derechos de los animales, también prohíbe dejarlos sin supervisión por mas de 24 horas consecutivas.

Amor y respeto por todos. El Gobierno de España impone a todas las personas llevar un curso formativo antes de tener un perro para fomentar la protección animal y prevenir el abandono de estos en el país, informó el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 tras lanzar su nueva Ley de protección y derechos de los animales.

La ley indica que todo dueño debe superar el curso formativo para tener una tenencia responsable del animal ya que muchas veces los ciudadanos no tienen conocimientos sobre el manejo, cuidado y tenencia de animales. Además, de ser esto una gran responsabilidad pues son seres vivos que también tienen sentimientos.

"Evitar el daño a otros seres vivos es blindar de no ser indiferentes al dolor ajeno. Tratar bien a los animales nos hace mejores personas. Vamos a establecer algo tan básico en nuestro país como garantizar el bienestar animal", ha asegurado Ione Belarra, titular de la cartera.

No al maltrato animal ni a lucrar con ellos

La nueva Ley de protección y derechos de los animales, también prohíbe dejarlos sin supervisión por mas de 24 horas consecutivas, en el caso de los canes. También queda prohibido el sacrificio de animales, salvo “casos de enfermedad o heridas incurables”, o bien “por motivos de sanidad animal, de seguridad de las personas o animales o de existencia de riesgo para la salud pública o medioambientales debidamente motivados normativa o científicamente”.

Asimismo, las tiendas de animales no podrán comercializar a estos seres, con excepción de los peces. Las sanciones previstas van hasta los 600.000 euros para las infracciones muy graves: matar a un animal, causarle secuelas permanentes de forma intencionada, el sacrificio de animales no autorizado, cazar gatos callejeros y uso de animales para peleas y riñas.

Por último, Belarra ha agradecido a su predecesor en el cargo, Pablo Iglesias por su "visión" para crear la Dirección General de Derechos de los Animales por primera vez. "Si hay alguien que tiene un compromiso inequívoco con los derechos de los animales en este país es él y sin su impulso nunca habríamos tenido esta dirección general", zanjó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...