"Las técnicas espantosas y el sufrimiento extremo" que pasan los animales en un laboratorio de investigación en España

Cruelty Free International destapa imágenes de extrema crueldad animal en el laboratorio Vivotecnia de Madrid y piden al Gobierno español su cierre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"Al final de las pruebas los animales fueron sacrificados a menudo por inhalación de dióxido de carbono o inyección letal", comentan.
"Al final de las pruebas los animales fueron sacrificados a menudo por inhalación de dióxido de carbono o inyección letal", comentan.Fuente: Infobae - Crédito: Cruelty Free International

Total crueldad. Según una denuncia de la organización Cruelty Free Internacional los animales son traumatizados, objetos de burlas y abusos físicos en Vivotecnia, un laboratorio de investigación con sede en Madrid, España.

Las pruebas que ha emitido esta entidad en pro de los animales fue facilitada por una persona que laboraba en el centro donde se expone "la crueldad y el horrible sufrimiento" hacia monos, cerdos, perros, conejos, ratones y ratas para sus estudios y que "viola de manera sistemática las leyes europeas y españolas" destinadas a la protección de estos en los laboratorios.

En los documentos recopilados se muestran "técnicas espantosas y malas prácticas que infligen aún más sufrimiento y la muerte, incluida la falta de anestesia o la anestesia inadecuada", así como "actos deliberados de crueldad gratuita hacia los animales, incluidos golpes y sacudidas".

Denuncian

Denuncian

Según el video de la entidad denunciante, donde las imágenes son fuertes pues se observa a un personal dibujando "una cara" en los genitales de un mono, mientras este es inmovilizado en la mesa y se le extrae sangre.

"O conejos que sufren lesiones en la columna por un mal manejo e incompetencia del empleado (…) o ratas y ratones agitados violentamente para someterles", detalla

"Al final de las pruebas los animales fueron sacrificados a menudo por inhalación de dióxido de carbono o inyección letal", comentan en la grabación.

Asimismo la organización sostiene que en las pruebas de toxicidad se suministran sustancias que pueden ser graves y producir "vómitos, hemorragias internas, dificultad respiratoria, fiebre, pérdida de peso, letargo, problemas de la piel e incluso la muerte".

Exponen experimentación y crueldad animal en laboratorio en España

Exponen experimentación y crueldad animal en laboratorio en España

A su vez, critica la "actitud insensible e indiferente" del personal hacia los animales, "incluso mientras algunos de ellos agonizaban".

Cruelty Free International pide al Gobierno del país que cierre el laboratorio. "Ha llegado el momento de poner fin a las pruebas de drogas y sustancias químicas en los animales", sentencia.

Por último, argumenta que "cada especie de animal a menudo reacciona de manera diferente a la misma sustancia y la reacción en los seres humanos puede ser totalmente diferente", por lo que "esas pruebas son poco fiables para la administración de medicamentos seguros y efectivos para los humanos".

Por su parte el director ejecutivo de Vivotecnia, Andres Konig, nego estos abusos contra los animales. "Trabajamos en todo momento para garantizar la calidad de nuestro trabajo, siempre teniendo en cuenta el bienestar animal", explicó a The Guardian.

Una ONG desvela en un vídeo la extrema crueldad a animales en un laboratorio de Madrid

Una ONG desvela en un vídeo la extrema crueldad a animales en un laboratorio de Madrid

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...