Caída mundial de Facebook es la más grande y larga desde el 2008

Aquella caída afectó a unos 80 millones de usuarios. 13 años después las fallas perjudicaron a 3 mil millones de usuarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los miembros del equipo de seguridad de Facebook descartaron que es poco probable que la caída en el servicio se deba a un ataque cibernético.
Los miembros del equipo de seguridad de Facebook descartaron que es poco probable que la caída en el servicio se deba a un ataque cibernético.Fuente: Composición EP

La caída masiva de Facebook este lunes marca la mayor interrupción de su funcionamiento desde 2008, cuando la red social de Mark Zuckerberg experimentó problemas que la dejaron fuera de línea durante aproximadamente un día, según la cadena norteamericana CNBC.

Por aquel entonces, las fallas afectaron a unos 80 millones de usuarios. En 2019, una interrupción similar duró aproximadamente una hora y la compañía culpó del incidente a un cambio de configuración del servidor.

La inactividad actual, que ha durado más de seis horas, ha dejado sin servicio a 3 mil millones de usuarios e incluye fallas en Instagram y WhatsApp.

De acuerdo a los reportes de usuarios en el portal DownDetector, las interrupciones parecen ser generalizadas, pero no está claro si afectan a todos los usuarios o solo a algunas ubicaciones.

Los miembros del equipo de seguridad de Facebook descartaron que es poco probable que la caída en el servicio se deba a un ataque cibernético, debido a la tecnología suficientemente fuerte. No obstante la causa real se desconoce por el momento.

En tanto, Mike Schroepfer, director general de tecnología de Facebook, pidió disculpas y aseguró que está trabajando “lo más rápido posible” para restaurar las redes sociales.

La caída masiva de las principales redes sociales provocó que Mark Zuckerberg pierda 7 mil millones de dólares.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...