Volcán Cumbre Vieja: nube de azufre invade el continente americano y contamina Puerto Rico

El volcán en La Palma, una de las islas Canarias, se encuentra activo desde mediados de setiembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El aire en el país caribeño es altamente contaminante por lo que pidieron disminuir actividades al aire libre.
El aire en el país caribeño es altamente contaminante por lo que pidieron disminuir actividades al aire libre.Fuente: Composición EP

Este domingo, una extensa nube de polvo del Sahara combinado con dióxido de azufre, proveniente de la erupción del volcán Cumbre Vieja, en España, llegó a Puerto Rico, según la Agencia Espacial Europea (ESA). Como consecuencia, el aire en el país caribeño es altamente contaminante.

“Las imágenes de satélite Copernicus muestran que la nube del particulado está entrando en el Caribe, y una parte densa se encuentra justo sobre Puerto Rico este domingo, por lo que se recomienda el uso de mascarilla”, dijo la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

En tanto, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales determinó que la calidad del aire en Puerto Rico actualmente es insalubre. Incluso estará afectada hasta el martes 5 de setiembre, y puede mejorar el miércoles.

Asimismo, recomendó a niños, personas mayores y con complicaciones respiratorias disminuir la actividad al aire libre, pues el dióxido de azufre SO2 tiene efectos irritantes en los ojos y especialmente en las vías respiratorias.

Asimismo, la SAC indica que las previsiones sugieren que la nube pudiera llegar a República Dominicana durante la noche de este domingo.

Como se recuerda, el volcán Cumbre Vieja, en La Palma, una de las islas Canarias se encuentra activo desde mediados de setiembre, y el gobierno español ya declaró zona de desastre.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...