Pareja mexicana llegó sin un dólar a Estados Unidos y ahora prosperan con su negocio de tamales

Conquistaron al propio Joe Biden. Estos inmigrantes mexicanos llegaron al país estadounidense con ganas de esforzarse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue a su negocio el 2019 durante su campaña política.
El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue a su negocio el 2019 durante su campaña política.Fuente: Composición EP

Una pareja mexicana salió de Zacatecas hacer realidad su ‘sueño americano’. Luego de 30 años de vender sus tamales en la calle lograron colocar su restaurante en Estados Unidos. Su historia es viral.

Guadalupe y Juan Manuel Santoyo cruzaron la frontera con Estados Unidos en 1990 para comenzar desde cero vendiendo los tradicionales tamales mexicanos en una comunidad latina.

“La mayor motivación es la herencia que traía uno de ser pobre, las ganas de venir a triunfar”, dijo Juan Manuel al medio Univision Noticias.

Llegamos como todos los migrantes sin un quinto, sin documentos, sin casa y sin vehículo. Sin nada”, recordó.

Es así que con mucho esfuerzo durante las 3 décadas lograron fundar el restaurante Tamales Liliana’s, un negocio en Los Ángeles que vende millones de tamales al año.

Juan Manuel atribuye el éxito de sus tamales a su esposa, pues es ella quien posee la receta que ambos guardan celosamente. “El secreto es la sazón que le pongo a todo lo que cocinamos y el amor con que lo hacemos”, dijo Guadalupe.

La pareja recuerda una notable visita que tuvieron en su local el 2019. El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue a su negocio cuando aún era un candidato a la presidencia.

“Vino a hacer campaña, se retrató con todos nosotros”, dijo Juan Manuel. “Se comió su tamal de chile verde, con toda su comitiva”, agregó. Ahora la pareja aspira hacer crecer este emprendimiento familiar con sus hijos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...