Qué pasó con la bebé afgana cuyo rescate en el aeropuerto de Kabul dio la vuelta al mundo [VIDEO]
Una bebé de apenas 16 días fue agarrada por un brazo y entregada a un infante de marina estadounidense, para ser puesta a salvo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
A mediados de agosto, videos de solo segundos inundaron las redes sociales para demostrar desesperación de los afganos por la retirada de Estados Unidos de Afganistán. Entre estas historias, una recién nacida se hizo viral al ser parte de este gran rescate en el aeropuerto de Kabul.
Madres afganas pedían a los soldados estadounidenses a ayudarlas a sacar a sus hijos de un país que quedaba a manos de los talibanes. Numerosas imágenes recorrían el mundo.
PUEDES VER: ¡Emotivo! Soldados estadounidenses cargan en sus brazos a bebés afganos rescatados del régimen talibán
Hameed, un lingüista, vivió en carne propia todos estos sucesos. Él estuvo en el aeropuerto de Kabul durante el mes de agosto ayudando a los marines con las evacuaciones.
Al otro lado de la pared, podía ver a su esposa y su bebé a través de una cerca y temía que fueran aplastados hasta la muerte en el caos.
Es así que le pidió a un infante de marina que estaba parado en un vehículo que ayudara a llevar a Liya, su hija de 16 días de nacida, a un lugar seguro. Esa fue la primera vez que conoció a su hija, porque no pudo estar presente en el momento del parto.
El padre llevó a Liya al soldado para que este le entregue a otro, tal como muestra el video. La pequeña fue agarrada por un brazo y entregada a un infante de marina que estaba tras la pared.
“Ese día le entregué a mi bebé a un completo extraño. Lo único en lo que confiaba es que él era un infante de marina y que mi hija estaría bien”, dijo Hameed.
Luego, se centró en salvar a su esposa, Sadia, a quien los talibanes robaron en un puesto de control cerca del aeropuerto cuando intentaba escapar de Afganistán.
Sadia atravesó la puerta varias horas después y Hameed fue a buscar a su hija. Los tres fueron evacuados en un vuelo desde Kabul ese mismo día.
Ahora Liya tiene 8 semanas y está a salvo con sus padres en Phoenix, Arizona. “Le diré que es una luchadora. Pasó por los peores momentos al comienzo de su vida”, dijo Hamed.
Asimismo, reveló que colocará Marine a su pequeña, en honor a los soldados que ayudaron en su rescate. “Estoy pensando en poner Marine como su segundo nombre”, sentenció.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.