Los humanos pueden vivir hasta al menos los 130 años, según un estudio

Una pregunta que nos hacemos a veces es ¿hasta cuando podremos vivir?, es así que, esta nueva investigación a cargo de un grupo de notables científicos revela la edad.

El estudio se basa en una base de datos recién publicada por la Base de Datos Internacional de Longevidad.

El estudio se basa en una base de datos recién publicada por la Base de Datos Internacional de Longevidad.

Los seres humanos podrían vivir hasta los 130 años. Así lo determino un grupo de científicos que evaluaron datos de personas mayores a los 100 años, según el estudio publicado en la revista Royal Society Open Science este 29 de septiembre.

El grupo de investigadores utilizaron una combinación de estadísticas de "valores extremos, análisis de supervivencia y métodos informáticos" evaluando la información de supercentenarios (personas de 110 años o más) y semisupercentenarios (de 105 o más).

Los autores del estudio indican también que esto no quiere decir que las personas vivirán hasta esa edad. "Más allá de los 110 años, uno puede pensar que vivir un año más es casi como lanzar una moneda al aire", afirmó a AFP Anthony Davison, profesor de estadística de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), que dirigió la investigación.

PUEDES VER: La aplicación del paracetamol en el embarazo sería riesgoso, según estudio

El estudio tiene como fundamento una base de datos recién publicada por la Base de Datos Internacional de Longevidad que abarca más de 1.100 supercentenarios de 13 países y otra de Italia con informaciones de todas las personas del país con 105 años o más entre 2009 y 2015.

En ese sentido, ya el número de personas que viven mas de los 100 años en el mundo ha ido en aumentó por lo que se sugiere que podrían llegar hasta los 130 años en teoría.

Hasta hoy, la persona que ha vivido más años es la francesa Jeanne Calment, que falleció en 1997 con la edad confirmada de 122 años. Finalmente, la persona de mayor edad verificada en el mundo es la japonesa Kane Tanaka, con 118 años.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales