Periodista se quema EN VIVO tras tocar lava del volcán La Palma en España [VIDEO]

“Por primera vez tocando una piedra recién hecha al horno”, dijo el reportero español. Y se quemó. El incidente fue compartido en las redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El reportero recibió duras críticas por tocar lava del volcán en La Palma.
El reportero recibió duras críticas por tocar lava del volcán en La Palma.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

España vive una tragedia tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma, donde centenares de familias han perdido su hogar por la lava que ha destruido todo a su paso.

En medio de ese desolador panorama, un periodista sufrió un accidente que se transmitió en vivo tras ser enviado a la isla La Palma para informar sobre el impacto que ha ocasionado la erupción del volcán.

El reportero mostró en directo cómo se encuentra el panorama en la isla canaria española, donde la lava ha consumido residencias y piscinas. No obstante, el hombre de prensa sin pensar en las consecuencias tocó la lava EN VIVO.

“Vemos la piedra volcánica que está súper caliente. Está súper caliente. Por dentro está al rojo vivo. Por primera vez tocando una piedra recién hecha al horno”, fueron las palabras del periodista español. Y se quemó.

El hecho fue compartido en las redes sociales y recibió duras críticas por parte de los usuarios al tener una imprudente actitud. Incluso recrearon el momento en un programa de España. “Ay, toco la lava y me quema”, dijo irónicamente uno de los presentadores.

Como se sabe, la isla de Canarias ha sido declarada como “zona desastre” por la situación que afronta la población a causa de la lava del volcán y por la cual, el gobierno ha donado 10.5 millones de euros.

Lava ingresa al mar

La lava del volcán Cumbre Vieja en la isla La Palma ingresó al mar provocando gases potencialmente tóxicos. "La colada de lava ha llegado al mar en Playa Nueva minutos después de las 23H00 locales del martes (22H00 GMT)", informó el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).

Cabe resaltar que las viviendas "ahora mismo están a dos kilómetros, hay seguridad suficiente, no creo que lleguen los gases (tóxicos) a esos barrios", declaró Juan Miguel Rodríguez, alcalde de Tazacorte, municipio afectado donde la lava entró al mar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY