Terremoto en Grecia: un muerto y nueve heridos tras fuerte sismo en la isla Creta

El movimiento de 5,8 en la escala Richter no solo acabó con la vida de una persona, también dejó daños en casas e iglesias.

Grecia: varios colegios e iglesias se desprendieron por fuerte sismo.

Grecia: varios colegios e iglesias se desprendieron por fuerte sismo.

Fuente: EFE

Grecia vivió una tragedia tras ocurrir un fuerte sismo de una magnitud de 5,8 grados en la isla de Creta; al menos una persona perdió a vida y nueve se encuentran con severos daños.

De acuerdo a la información de medios locales, el sismo causó que varias iglesias y casas se desprendan, generando así pánico en la cuarta ciudad más grande de Grecia.

PUEDES VER: NASA detecta uno de los sismos más largos en Marte: duró hora y media

Las autoridades indicaron que las personas debían de evacuar de los edificios y salieron a las calles. Además, también hubo evacuación en los colegios. Y se registraron replicas que agrandó los daños en la zona.

El Popular

Según el Instituto de Geodinámica de Atenas, el movimiento telúrico se produjo a las 9:17 a. m. (hora griega). Asimismo, el epicentro fue de 246 kilómetros al sur-sureste de Atenas.

PUEDES VER: “Es una catástrofe”: dramáticos testimonios sobre los incendios en Grecia que han cobrado una víctima

Las imágenes de la TV Pública ERT mostró cómo quedaron algunos inmuebles, sobre todo los derrumbes de casas antiguas en Arkaloxori y Heraklion.

Gerasimos Papadopoulos, sismólogo griego, habló en el medio citado y expresó que este suceso: “Hemos visto actividad varios meses en esta región. Este fue un duro terremoto; fue bajo tierra y afectó a pueblos”.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales