“Es una catástrofe”: dramáticos testimonios sobre los incendios en Grecia que han cobrado una víctima

Los afectados han revelado el drama que vive en Grecia a causa de los incendios forestales por la ola de calor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Grecia sufre la peor ola de calor en más de 30 años.
Grecia sufre la peor ola de calor en más de 30 años.Crédito: Reuters

Una tragedia vive Grecia tras el reporte de varios incendios forestales provocados por una intensa ola de calor, que ha afectado a diversas zonas del país y ha cobrado hasta el momento un muerto al norte de Atenas.

Según informó Euronews, diversas partes de Grecia han reportado temperaturas de más de 45 grados, por lo que miles de personas han sido evacuadas. Los incendios han provocado el deceso de un hombre de 40 años, quien falleció tras chocar con un cable de alta tensión mientras ayudaba a apagar los incendios producidos en la capital de Atenas.

Incendio en Grecia: se pronuncian los afectados

Fuertes testimonios de los afectados han sido compartidos por diversos medios de comunicación. Marinos Anastopoulos, un granjero de Afidnas, un pueblo ubicado en la región del Ática, al norte de Atenas, indicó que producto del incendio muchas casas se han quemado y hay animales muertos.

Es una catástrofe. El fuego llegó alrededor del mediodía con vientos arremolinados y casas fueron quemadas, muchos animales quemados hasta la muerte. Conejos, ovejas, perros, todo”, lamentó.

Por su parte, Giannis Kanellopoulos, un residente del pueblo de Lasdikas, contó que es muy fuerte todo lo que está pasando en Grecia a causa de los incendios, incluso declaró lo difícil que es para él hablar del tema.

 “Se me pone la piel de gallina de solo hablar de eso. Todas las casas a mi alrededor se quemaron, no quedó nada. Mi techo se incendió, pero al menos no entró a la casa y provocó más daños”, sostuvo.

elpopular.pe

 Otro residente comentó que algunos pobladores se han quedado en la zona del siniestro para apoyar. “Les dijimos a las mujeres, a los ancianos y a los niños que se fueran, quien pudo se quedó para ayudar de cualquier manera”.

Hospitalizados a causa del incendio

De acuerdo a Vassilis Kikilias, ministro de Salud de Grecia, decenas de personas han sido hospitalizadas en Atenas debido a problemas respiratorios a causa del fuego.

“El país se enfrenta a una crisis ambiental sin precedentes, con múltiples grandes incendios en muchas partes, resultado de una ola de calor que ahora está entrando en su segunda semana”, dijo Mitsotakis.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...