No más comida con perro: Presidente de Corea del Sur pidió romper la tradición de comer carne de canes

Una de las tradiciones más llamativas en el país es el consumo humano de carne de perro, matando así a más de un millón de canes cada año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un tribunal de Corea del Sur determinó que es ilegal matar perros para luego comerlos.
Un tribunal de Corea del Sur determinó que es ilegal matar perros para luego comerlos.

Corea del Sur tiene muchas tradiciones muy diferentes a occidente y una de ellas es comer perros, un platillo que no sería bien visto en otros países. Por esa razón, el presidente Moon Jae-in planteó un proyecto para prohibir que más canes sean el alimento de los surcoreanos.

La carne de perro en Corea del Sur es algo que -al parecer- no puede faltar en la mesa de las familias en el país. Y se estima que casi un millón de estos animales son asesinados para luego ser comidos.

Los mercados de Corea del Sur ofrecen carne de perro. | FUENTE: Difusión.

Los mercados de Corea del Sur ofrecen carne de perro. | FUENTE: Difusión.

“¿No creen que llegó el momento de ser más prudentes y prohibir el consumo de carne de perro?”, preguntó Moon al ministro Kim Boo-kyum, en medio de una reunión este lunes, contó el portavoz presidencial.

Un detalle considerable en este contexto es que las industrias de mascotas cada vez son más en Corea del Sur, ya que hay más personas que viven con perros en casa en calidad de mascotas.

elpopular.pe

Sin embargo, todavía existe la práctica de tener a los canes como ganado para que -luego- terminen siendo el alimento. Además, el presidente Moon es un amante de los perros y desea que esta tradición llegue a su fin.

Muchas personas piensan que no existen leyes que protejan a los animales; sí existen. Hay una ley de protección animal en Corea del Sur que condena la “cruel matanza” de perros y gatos, pero no impide que sea parte del consumo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...