Presidente surcoreano considera prohibir el consumo de carne de perro

Los ciudadanos de Corea del Sur se están alejando del consumo de canes y ahora los ven como miembros de la familia.

Moon es amante de los perros. Tiene varios canes, incluido a uno que rescató: Tory.

Moon es amante de los perros. Tiene varios canes, incluido a uno que rescató: Tory.

Fuente: Composición EP

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, manifestó este lunes que su gobierno debería considerar prohibir formalmente el consumo de carne de perro en el país. Una práctica condenable y criticada internacionalmente por los activistas contra el maltrato animal.

“¿No ha llegado el momento de considerar prudentemente la prohibición del consumo de carne de perro?”, preguntó Moon al primer ministro, Kim Boo-kyum, según los medios internacionales.

PUEDES VER: Corea del Norte obligaría a ciudadanos a renunciar a sus perros para el comercio de su carne en restaurantes

Moon es conocido por ser amante de los perros. Tiene varios canes en su residencia presidencial, incluido uno que rescató: Tory. La mascota se convirtió en el primer perro rescatado en llegar a la Casa Azul.

Moon hizo estas declaraciones mientras se le informaba de un plan para mejorar el sistema de atención a las mascotas abandonadas.

Corea del Sur es una de varias naciones donde se consume carne de perro y ha enfrentado críticas internacionales por partes del comercio que incluyen matar a los animales a golpes, ahorcarlos y electrocutarlos.

De acuerdo al medio CBS News, anualmente se consumen aproximadamente un millón de perros como parte de la cocina surcoreana. Sin embargo, los ciudadanos de Corea del Sur están creando cada vez más conciencia y se están alejando del consumo de carne de perro.

Ahora los coreanos más jóvenes reciben a estos animales en estado de abandono en sus hogares y los ven como miembros de la familia.

PUEDES VER: Perrito pide ayuda antes de que lo sacrifiquen y su vida cambia para siempre [VIDEO]

Una encuesta realizada en 2020 por la Sociedad Humana indicó que el 84 % de los surcoreanos no comía carne de perro y el 60 % apoyaba una prohibición legislativa.

Las leyes de protección animal de Corea del Sur están destinadas a prevenir la crueldad, pero no el consumo de carne de perro en sí, según la agencia de noticias Yonhap.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales