Rusia: hallan a una pareja enterrada hace 4.000 años y asombran al mundo al formar un corazón

¡Increíble! Los arqueólogos encontraron los restos de la pareja que fue enterrada hace varios siglos atrás en la región de Oremburgo, en Rusia.

El hallazgo ha dado la vuelta al mundo.

El hallazgo ha dado la vuelta al mundo.

Crédito: Composición El Popular

Amor eterno. Un emotivo hallazgo en Rusia ha conmovido a miles de personas tras descubrir a una pareja que fue enterrada hace 4.000 años y cuyos cuerpos forman una figura similar a la de un corazón.

Ambos fueron enterrados en posición fetal y unieron sus manos y pies logrando mantenerse juntos por varios siglos. No fue hasta el último martes 21 de septiembre que un grupo de arqueólogos descubrió sus restos en la región de Oremburgo.

PUEDES VER: “Amor prohibido”: policía rusa se enamora de un delincuente y lo ayuda a salir de la cárcel

El descubrimiento se produjo cerca del pueblo de Beliáyevka, en la región Oremburgo, Rusia. Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales, donde rápidamente dieron la vuelta al mundo por su conmovedora figura de corazón.

“Arqueólogos de Oremburgo encontraron el entierro de la edad de bronce. Los esqueletos de dos personas se publican en forma de imagen del corazón”, se lee en una publicación de Facebook acompañado de la singular imagen.

Vivieron en la Edad de Bronce

De acuerdo a los arqueólogos de Rusia, la pareja vivió en la Edad de Bronce y fue sepultada entre los siglos XVIII-XVII a. Hasta el momento se desconoce la edad y el sexo de ambos, así como las causas del deceso.

El grupo de investigadores rusos que encontraron los cuerpos de la pareja pertenecen a una expedición científica llamado “Paleo-2021”, según informó la página web de la rama regional de Sociedad Geográfica Rusia.

Increíbles descubrimientos

El equipo que encontró los restos de la pareja en forma de corazón ha logrado años atrás encontrar otros descubrimientos igual de increíbles en la región rusa de Oremburgo, debido a que hallaron restos de lagartijas antiguas y un dinosaurio de 11 metros con cuello largo en 2016.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales