Pareja poseía gran cantidad de drogas tóxicas capaz de matar a 50 millones de personas

Se le incautó 21 kilos de carfentanilo, droga fabricada que conlleva graves riesgos si se consume, incluso, en dosis ultra pequeñas.

Andrés Jesús Morales, de 30 años, y Alyssa Christine Ponce, de 27, fueron arrestados por la Policía de California.

Andrés Jesús Morales, de 30 años, y Alyssa Christine Ponce, de 27, fueron arrestados por la Policía de California.

Fuente: Composición EP

Una pareja de California, Estados Unidos, fueron procesados este jueves por poseer una cantidad considerable de drogas que puede llegar a matar con una potencia mucho mayor que los demás opioides. Los sospechosos se declararon inocentes y su próxima audiencia será el 9 de noviembre.

Andrés Jesús Morales, de 30 años, y Alyssa Christine Ponce, de 27, fueron arrestados la semana pasada luego de una extensa investigación del Departamento de Policía de Riverside que condujo a la incautación de 21 kilos de carfentanilo (un análogo sintético del fentanilo), cuatro kilos de cocaína y uno de heroína.

PUEDES VER: El misterioso caso del clan Fugate, la familia que nacían con la piel azul tras reproducirse entre ellos

El hallazgo de carfentanilo fue un shock para la Oficina del fiscal de distrito, porque no está destinado al consumo humano y conlleva graves riesgos si se consume, incluso, en dosis ultra pequeñas.

“El carfentanilo es 100 veces más potente que el fentanilo y 10 mil veces más potente que la morfina. Una dosis letal de carfentanilo en humanos estaría al nivel de nanogramos, mucho más pequeña que los dos miligramos de fentanilo que pueden matar”, dijo la oficina del fiscal de distrito en un comunicado.

“Si se mezclara con otras drogas, los 21 kilos de carfentanilo incautados podrían haber sido suficientes para matar a más de 50 millones de personas”, agregó.

PUEDES VER: Leones y tigres con COVID-19 rechazan carne y ahora probarán dietas para un paciente humano

Según la Oficina del fiscal del distrito, la Policía de Riverside ha estado investigando desde inicios de año una operación de tráfico de drogas que involucraba la venta y distribución de fentanilo y otras drogas ilegales.

Los fiscales no revelaron dónde se pudieron haber obtenido las sustancias. Sin embargo, el Departamento del Sheriff manifestó que el fentanilo se fabrica principalmente en China y se canaliza ilegalmente a través de la frontera con México hacia los Estados Unidos.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales