El extraño caso de los Fugate, la familia que se reproducían entre ellos y nacían con la piel azul

Conoce el extraño origen de la familia Fugate y cómo provocaron que sus descendientes nacieran con la piel azul.

Su historia ha dejado atónitos a todos en Estados Unidos.

Su historia ha dejado atónitos a todos en Estados Unidos.

Crédito: Composición El Popular

La insólita historia de una familia que vivió hace un siglo atrás en Estados Unidos ha dado la vuelta al mundo, dejando perplejos a más de uno. Se trata del clan Fugate, quienes vivían aislados, se reproducían entre ellos y tenían su piel de color azul ¿La razón? Te lo revelamos en la siguiente nota.

 Todo comenzó en 1958 cuando un hombre de apellido Fugate ingresó a un Hospital Universitario de Kentucky para pedir que atendieran a su esposa que iba a dar a luz. No obstante, los especialistas se quedaron sorprendidos al ver al individuo por su piel de tonalidad azul.

PUEDES VER: EE.UU.: Adulta mayor fue hospitalizada de emergencia por una infestación de piojos

Los doctores atendieron a su esposa, pero le solicitaron que se realice un análisis de sangre para ver si tenía un problema de salud. Tras realizarse el chequeo médico, el individuo sorprendió a los especialistas, porque estaba bien de salud.

Sin embargo, su color de su piel similar a la serie animada 'Los Pitufos' mostraban que tenía un problema en la sangre y los doctores decidieron estudiar su caso para saber por qué tenía la piel azul.

Anomalía en la sangre

El hombre de Estados Unidos tenía una anomalía hereditaria conocida como metahemoglobinemia, es decir, un trastorno hace que la hemoglobina transporte oxígeno a la sangre, pero sea incapaz de liberarlo de manera efectiva en tejidos corporales, provocando el color azul en su piel.

Además, los expertos explicaron que esa anomalía también tenía que ver con su familia, pues el hombre identificado como Luke Comb Fugate, originario de Kentucky, provenía de un clan que se reproducían entre ellos mismos, lo que provocó una alteración en la sangre y la aparición del color azul en los descendientes.

PUEDES VER: Mujer amenazó a trabajador con una pistola porque se demoró con su pedido: “Dame mi comida”

Origen del clan

En 1820, un inmigrante francés llegó a Estados Unidos y se instaló en Kentucky, donde se casó con Elisabeth Smith, una joven de apariencia pálida y pelirroja. Tuvieron ocho hijos y nacieron con la piel azul.

Debido a la extraña condición, la familia decidió aislarse generando que con los años solo se casaran entre ellos. Los estudios explican que Martin y Elizabeth llevaban el gen recesivo de la anomalía y cuando tuvieron a sus hijos les heredaron la "metahemoglobinemia", que provocaba el color azul en la piel.

Para finales de los años 50, se registró que más de un centenar de personas de la familia Fugate habían tenido piel azul.

El último hombre azul del clan

El último descendientes de los Fugate fue Benjamin Stacy y, según informaron los medios locales, cuando nació era de color purpura y con los años cambió a una tonalidad azul.

Con el paso del tiempo, Benjamin Stacy se sometió a un tratamiento médico que lo devolvió a su color normal. Desde ese momento, el color azul en la piel de los descendientes del clan pasó a ser historia.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales