Jeanine Áñez lamenta cada hora desde la cárcel: “Es una hora que crece la injusticia”
La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, está en la cárcel más de medio año tras ser acusada de sedición, conspiración y terrorismo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Jeanine Áñez utilizó sus redes sociales para referirse a su condición actual luego de haber sido expresidenta interina de Bolivia y ser detenida por supuesta participación en el golpe de Estado cuando Evo Morales era Gobierno.
Como es sabido, la exmandataria está recluida de su libertad desde el mes de marzo último por delitos como conspiración, sedición y terrorismo. Según el portal La Razón, Áñez ha buscado salir de la cárcel con varios amparos judiciales.
“Cada hora de cárcel sin delito es una hora que crece la injusticia”, dijo. “Los gobiernos de bien reconocen y protegen los derechos humanos que me han negado”, amplió.
El mensaje de Jeanine Áñez desde la cárcel. | FUENTE: Twitter.
Para terminar con su mensaje, la expresidenta boliviana indicó lo siguiente: “La vida, defenderse en libertad y con garantías, son principios fundamentales del sistema democrático. Aguardo la voz de @CIDH”.
Semanas atrás a su publicación, la salud de la exjefa de Estado se vio complicada y tuvo que pasar por evaluaciones médicas, por lo que recibió tratamientos en el penal de Miraflores.
Es más, en un intento de salir de la cárcel, Jeanine Áñez quiso ponerle fin a su vida. Por ello, su defensa acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Recordemos que la Justicia de Bolivia, el 24 de septiembre pasado, rechazó procesar en calidad de expresidenta a Jeanine Áñez.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.