Perdió su empleo y quiso dejar sus estudios, pero no se rindió y se recibió de abogado arriba de una grúa

El argentino Rubén Figueroa, que trabaja como operador de máquinas viales, luchó contra la adversidad tras perder su empleo mientras estudiaba. Su familia lo apoyó y después de 8 años logró convertirse en un profesional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho ocurrió en Argentina.
El hecho ocurrió en Argentina.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Un hombre de Argentina logró recibirse de abogado mientras trabajaba como operador de máquinas viales en la provincia de Jujuy. Se trata de Rubén Figueroa, que logró convertirse en todo un profesional después de años de esfuerzo y dedicación.

Según informó el medio argentino Infobae, Rubén Figueroa está casado con su esposa Mariela y producto de su amor tuvieron un hijo de 7 años. Su familia lo apoyó para que él pueda cumplir su sueño, que comenzó hace ocho años.

Inicialmente, el hombre relata que no fue nada fácil trabajar y estudiar al mismo tiempo, pero nunca se rindió y terminó su carrera de abogado de seis años en ocho.  “La vengo peleando hace años y lo logré. Miro para atrás, y solo puedo sentir orgullo de nunca haber bajado los brazos’’, indicó.

Rindió su tesis cuando trabajaba

“Me recibí en el medio de máquinas viales, y estudiando en una grúa”, contó Rubén Figueroa tras sustentar su tesis de Derecho vía Zoom en la Puna, a una altura de 4 mil metros. Allí expuso su tema y los jurados lo aprobaron con excelente puntaje.

“Los docentes me apuntaron sus sugerencias, y finalmente me calificaron alto. Cuando escuché la nota, no lo podía creer”, relata. Por la emoción de haberse recibido de abogado, intentó compartir la noticia con su familia, pero debido a la altura la señal le jugó en contra.

No obstante, decidió compartir la publicación en su Facebook dedicándoles unas palabras de agradecimiento a su familia. “Agradezco primero que nada a mi familia, mi esposa y mi hijo que fueron el motor en este proyecto”, se lee en el mensaje.

“Agradezco primero que nada a mi familia, mi esposa y mi hijo que fueron el motor en este proyecto”, dice parte del mensaje. “Lo veía inalcanzable pero no, aquí estoy. Y voy por más”, añadió el hombre de Argentina.

Se quedó sin empleo

El padre de familia relata que siempre quiso ser profesional y cuando se inscribió en la facultad en Córdoba al poco tiempo se quedó sin trabajo y quiso dejar sus estudios debido a que su esposa estaba embarazada y tenía que encargarse de los gastos familiares, pero ella lo animó a continuar.

“Meses antes de enterarme que iba a ser padre entre a la facultad. Al poco tiempo, me quedé sin trabajo. Quise dejar por no poder pagar las cuotas, pero mi mujer me impulsó…'vamos vos podes ya va salir otro trabajo’, me repetía cuando me veía desanimado”.

Se recibió de abogado

Rubén Figueroa afirma que seguirá trabajando como operador de grúas, pero también anhela laborar en su carrera de derecho tras recibir su título.  “Quiero ir a un estudio jurídico, ver expendientes y tener reuniones con clientes. Amo la especialización laboral y de familia. Tengo mucho por aprender”, afirma.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...