Liberan a adulto mayor que fue encarcelado por robar dos chocolates de un supermercado

Fue arrestado por no pagar los 30 pesos de los dulces. Según los vecinos, el octogenario vive en la calle y sufre de esquizofrenia.

El adulto mayor fue detenido pese a que algunos clientes ofrecieron pagar por los chocolates.

El adulto mayor fue detenido pese a que algunos clientes ofrecieron pagar por los chocolates.

Fuente: Composición EP

Un adulto mayor de 82 años fue detenido por robar dos barras de chocolate en el supermercado Soriana en Tlalpan, México. Felizmente, este jueves fue puesto en libertad, luego de que la tienda retiró los cargos en su contra.

Don Sergio Armando Jiménez ingresó a la tienda el martes 21 de setiembre para llevarse dos chocolates y salir del establecimiento sin pagar los 30 pesos (S/ 6.20) de los dulces. Inmediatamente, la seguridad de Soriana lo detuvo.

PUEDES VER: ‘Mamá Coco’: abuelita que inspiró a película de Pixar cumplió 108 años

Cuando las autoridades llegaron al lugar, los trabajadores explicaron lo sucedido, por lo que el octogenario fue arrestado, a pesar de que los clientes ofrecieron pagar hasta tres veces el costo de los chocolates. Sin embargo, el encargado de la tienda no accedió.

Don Sergio fue trasladado a la agencia del Ministerio Público en Tlalpan 3, y posteriormente remitido al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde salió libre.

“Al considerar la situación del señor, Organización Soriana de forma inmediata desistió de continuar con el proceso jurídico, por lo que el señor Jiménez salió en libertad”, informó la tienda mexicana en un comunicado.

PUEDES VER: Ambulante de 62 años que le cayó agua hirviendo llora por no poder trabajar: "Mi familia me necesita"

Según vecinos de don Sergio, el adulto mayor no tiene hogar, vive en la calle y padece esquizofrenia.

No es una mala persona, vive en situación de calle y duerme ahí en los cajeros automáticos. De hecho, a principios de año le dio el coronavirus y nosotros lo ayudamos y salió adelante”, relató uno de los vecinos.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales