‘Mamá Coco’: abuelita que inspiró a película de Pixar cumplió 108 años

¡Feliz cumpleaños, Mamá Coco! La película Coco llevó a la fama a doña María Salud Ramírez Caballero, al ser inspiración del tierno personaje.

Doña María nació un 16 de septiembre de 1913, en plena Revolución mexicana.

Doña María nació un 16 de septiembre de 1913, en plena Revolución mexicana.

Fuente: Composición EP

Este jueves, doña María Salud Ramírez Caballero, más conocida como ‘Mamá Coco’, cumplió 108 años de vida. Así lo demuestra una fotografía publicada desde su página de Facebook, donde cuenta con más de 8 mil seguidores.

“Gracias a Dios hoy cumplo otro año más de vida”, se lee en la publicación del fanpage Salud ‘Mamá Coco’. Pero, ¿quién es esta simpática abuelita, y por qué se hizo tan popular?

PUEDES VER: Se disfraza de 'Mamá Coco' por Halloween y parodia hace reír a miles en TikTok [VIDEO]

Doña María nació un 16 de septiembre de 1913, en plena Revolución mexicana. Su vida transcurría como cualquier humilde abuelita mexicana hasta que se hizo muy famosa en México, y en las redes sociales de todo el mundo por ser inspiración del tierno personaje ‘Coco’, de la película del mismo nombre.

Según una entrevista, la adulta mayor indicó que la producción de la película Coco visitó su pueblo Santa Fe de la Laguna, en Michoacán, y al dar con su paradero, le realizaron una sesión de fotos. Este fue el inicio para dar vida al personaje que nos robó el corazón.

Los usuarios de Facebook saludaron a ‘Mamá Coco’, donde se ven expresiones de cariño y amor. Antes de la pandemia, el cumpleaños de doña María ha representado una celebración popular en su comunidad.

Lazy loaded component image

En la actualidad, los turistas que llegan a Santa Fe de la Laguna no se van sin visitar el hogar de ‘Mamá Coco’. Ahí aprovechan en conversar con ella, compran algunos cerámicos del personaje y se toman fotos.

Como se recuerda, la cinta animada que llevó a la fama a doña María es un homenaje a las tradiciones mexicanas, particularmente al Día de Muertos.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales