'Coco': conoce a la abuelita que inspiró a 'Mamá Coco' en la famosa película de Pixar [VIDEOS]

La mujer que inspiró a los productores de cinepara crear al personaje de 'Mamá Coco' tiene más de 100 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mujer tienen más de 100 años y vive en un pueblo de México
La mujer tienen más de 100 años y vive en un pueblo de México

El magazine 'Un nuevo día' de la cadena internacional Telemundo presentó a doña Salud Ramírez Caballero, quien sería la abuelita que inspiró a los productores de cine de la famosa película 'Coco' de Pixar.

Uno de los reporteros fue el enviado especial hasta el estado de Michoacán en México para entrevistar a la señora con las mismas características de 'Mamá Coco'. La mujer tiene el mismo color de cabello, el mismo peinado, los mismos rasgos faciales e incluso la misma vestimenta.

LEE MÁS: Día de los Muertos: México festeja esta fecha con coloridos desfiles [VIDEOS Y FOTOS]

En el pueblo de Santa Fe de La Laguna, Salud Ramírez contó que tiene 105 años de vida y su buen estado de salud se debe a su dieta a base de frejoles, pescados y habas. ''Con eso me crié'', dijo 'Mamá Coco' entre risas.

Salud Ramírez vive en condiciones precarias. Se mantiene gracias a sus hijas, quienes venden pequeñas figuras de barro de 'Mamá Coco' a los visitantes que quieren conocer o tomarse fotografías  con 'Mama Coco'. ''Vienen a verme y conocerme'', contó con su dulce sonrisa.

MIRA TAMBIÉN: México: 5 razones para hacer turismo en el Día de los Muertos

A pesar de ser la inspiración para la premiada película 'Coco', la abuelita comentó que aún no ha podido verla. Salud Ramírez o 'Mamá Coco' tiene 4 hijas, 45 nietos, 10 bisnietos y 4 tataranietos.

'COCO', LA PELÍCULA

'Coco' narra la historia de Miguel, un niño que sueña con ser un gran músico, pero su familia no acepta su amor por el canto. Accidentalmente, Miguel entra a la Tierra de los Muertos, en el que descubre un mundo lleno de misterios familiares.

'Coco' es una película animada por Pixar y obtuvo dos Oscar por las categorías Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por el tema 'Recuérdame'. En el siguiente video, se puede ver la tierna escena entre 'Mamá Coco' y su nieto Miguel. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...