Presidente de Uruguay encaró a Maduro, Ortega y Díaz-Canel el no respeto a los derechos humanos

En su intervención durante la cumbre de la Celac, Luis Lacalle Pou criticó la represión que hay en Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Presidente de Uruguay arremete contra Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro.

Presidente de Uruguay arremete contra Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro.

Crédito: Difusión

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, arremetió contra los presidentes de Venezuela, Nicaragua y Cuba durante su intervención en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El jefe de Estado criticó que no se respeten los derechos humanos en “determinados” países de la región, haciendo referencia a los liderados por Nicolás Maduro (Venezuela), Daniel Ortega (Nicaragua) y Miguel Díaz-Canel.

“Participar en este foro no significa ser complaciente. Con el respeto debido, cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena, cuando no se respeta la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor para callar las protesta” , inició su intervensión.

“(...) Cuando se encarcelan opositores, cuando no se respetan los derechos humanos; nosotros, en esta voz tranquila pero firme, debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela”, finalizó.

Al cuestionamiento de Luis Lacalle Pou se sumó también la condena del mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien desconoció a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela durante su presentación en la cumbre de la Celac.

“Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, manifestó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales